Quiénes Somos

SONY DSC

Pdvsa Agrícola es una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) creada con el fin de apalancar el desarrollo agrícola y agroindustrial del país, mediante la transformación del modelo actual, sustituyéndolo con la concreción de proyectos estratégicos que parten de la creación de Polos de Desarrollo, concebidos como redes que integran la producción primaria agrícola vegetal y animal, el procesamiento industrial, la comercialización y la distribución de los productos terminados, con la participación activa de los productores y los Consejos Comunales de las zonas rurales aledañas a éstos proyectos.

La creación de Pdvsa Agrícola viene derivada por diferentes hechos que marcaron la historia agrícola en Venezuela. Nuestro país ha dejado de ser potencial exportador en rubros alimentarios primordiales para el logro de nuestra soberanía alimentaria, debido al éxodo campesino (iniciada con la explotación petrolera de principios de Siglo XX), lo que ha traído como consecuencia la aparición y desarrollo de la agricultura de puertos.

Venezuela va en busca de la construcción de un Estado socialista, donde se logre, entre otros objetivos, organizar un nuevo modelo de producción en las áreas rurales de la nación, trabajando de forma mancomunada con otros entes pertenecientes al sector agroalimentario.

Es por ello que el Ejecutivo Nacional, a través de la figura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, acordó en el año  2005 la conformación de Pdvsa Agrícola.

refinericc81a_21