Trabajadores de PDVSA Gas ponen en marcha banco de prueba para equipos de perforación

PDVSA GAS22

Como parte de las iniciativas para impulsar la optimización de procesos operacionales y el fortalecimiento de la soberanía tecnológica, trabajadores de la filial PDVSA Gas diseñaron un banco de prueba para equipos de perforación de rotación de taladros.

Este proyecto, conceptualizado, diseñado y construido por trabajadores de la Gerencia de Mantenimiento de Taladros de la filial gasífera, es un injerto socialista desarrollado para mejorar los planes de mantenimiento de los equipos que operan en los taladros PDV-03, PDV-21, PDV-51, PDV-54, PDV-64 y PDV-65.

Este banco de prueba permite que al concluir los trabajos de mantenimiento, el personal técnico verifique el funcionamiento de: piezas, partes; sistemas hidráulicos, eléctricos y mecánicos. De esta manera se garantiza la calidad de funcionamiento de los equipos.

En este injerto socialista se utilizaron diferentes componentes de equipos inactivos y en buen estado como: transformadores de corriente, cables de potencia, controles de mandos, vigas doble T, tubulares estructurales, tuberías de perforación desincorporadas, mallas Gretings, laminas de acero, bandejas de cables; además repuestos facilitados por almacenes de la industria.

De igual manera, los trabajadores fabricaron un banco de transformadores capaz de elevar un voltaje de 220 V a 440 VAC y de 440 VAC a 600 VAC como una fuente de almacenamiento eléctrica para los variadores de frecuencia con un sistema de control de velocidad rotacional en los motores eléctricos principales; además de la rotación y realización de pruebas funcionales eléctricas e hidráulicas.

Entre las ventajas de esta iniciativa se cuenta el ahorro de divisas; la disminución de los tiempos no productivos en los taladros; además del aprovechamiento de la experiencia y conocimientos del talento humano de la industria.

Asimismo, los trabajadores realizarán el desarrollo del taller escuela con la finalidad de capacitar el equipo técnico de taladros y fortalecer la soberanía tecnológica para el crecimiento de la industria gasífera, al servicio del pueblo venezolano.

Prensa PDVSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s