ANC y Consejo Nacional de Economía trabajan para consolidar un modelo productivo diversificado

ConstituyenteEconómic

Este miércoles, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y representantes del Consejo Nacional de Economía Productiva, asumieron el compromiso de efectuar una consulta nacional para consolidar una economía postpetrolera y una Agenda Económica Bolivariana diversificada en pro del beneficio del pueblo venezolano.

El encuentro efectuado en las instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en el salón Simón Bolívar del Complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, Caracas, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez; el presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino; los miembros de la Junta Directiva; así como integrantes del sector empresarial.

Durante su intervención, El Aissami destacó la importancia de la clase trabajadora venezolana y la capacidad creativa de los empresarios para garantizar el crecimiento económico nacional. “No existe una política económica tan elaborada como los 15 motores productivos. Debemos seguir profundizando en el debate para diversificar la economía y migrar hacia nuevos modelos que generen una expansión de las fuerzas productivas locales”, indicó.

En este sentido, la presidenta de la ANC enfatizó que “la Patria nos dio la tarea de vencer la guerra económica que vive el Pueblo. Es por ello que debemos derrotar el rentismo petrolero para seguir avanzando como país”.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la ANC, explicó que para consolidar una Venezuela Potencia el sector empresarial debe transformar las materias primas en productos elaborados; además de producir para un mundo pluriplural y multicéntrico.

Istúriz anunció que se debe enfrentar la coyuntura económica que atraviesa la Nación y a su vez crear el nuevo modelo económico. “Debemos construir un plan coyuntural que enfrente la guerra económica, basado en la defensa del poder adquisitivo de los venezolanos, enfrentamiento al dólar especulativo y bloqueo económico, fortalecimiento de las relaciones bilaterales con otros países y clarificación del riesgo país ante instancias internacionales”, indicó.

ANC por la Paz

Wills Rangel, constituyente por el Sector Petróleo y Minería, expresó que “la ANC llegó para fundar las bases sólidas necesarias para lograr la paz. De igual manera debemos idear las herramientas propicias para que los empresarios puedan ejecutar proyectos productivos que permitan impulsar la economía del país”.

Sus palabras coincidieron con Sandra Nieves, constituyente por el Sector Petróleo y Minería, al manifestar que es esencial afianzar la producción y tomar las medidas para avanzar en la defensa del pueblo. “Al imperio y sus lacayos les decimos que aquí mandan los venezolanos”, señaló Nieves.

Por su parte, Gerson Hernández, constituyente por el Sector Empresarial, afirmó que en el país comienza a regenerarse el tejido social empresarial y la confianza que se había perdido en este sector. “Hoy hemos visto una voluntad política de una comunidad empresarial, de un gobierno ejecutivo representado por el presidente Nicolás Maduro y la ANC. Vemos el planteamiento de las tres partes donde lo prioritario es apalancar el nuevo modelo económico postpetrolero”, manifestó Hernández.

De esta manera, los 545 constituyentes y el sector empresarial ratificaron su compromiso de trabajar por el desarrollo económico de la Patria, a través de la creación de políticas que contribuyan a la consolidación de un modelo productivo diversificado.

Prensa PDVSA

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s