Con el Poder Popular organizado se garantiza la distribución del Gas Comunal

2-5

Durante el programa “País Alternativo”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el G/B Taylor Rodríguez, presidente de Gas Comunal, detalló los mecanismos de control activados en coordinación con los organismos de seguridad del Estado para garantizar la distribución oportuna y a precio justo del gas licuado de petróleo (GLP).

De la mano con el Poder Popular, “hemos articulado con los consejos comunales, con los Clap, con la comunidad organizada, para poder garantizar que el vehículo que sale de las plantas de llenado de Gas Comunal lleguen al pueblo venezolano”, indicó Rodríguez.

>>Rodulfo Pérez: “Garantizar el derecho a la educación gratuita hasta el Post-Grado propondremos en la ANC”>>

El presidente de Gas Comunal hizo “un llamado a la colectividad a que se organice. Estamos fortaleciendo los mecanismos de control para minimizar esas eventualidades, para que llegue el gas al pueblo venezolano”.

Invitó al pueblo a ejercer la Contraloría Social y a denunciar las irregularidades en la venta de las bombonas en todas sus presentaciones a través de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) (0-800-LOJUSTO), el Ministerio Público (Fiscalías con competencia desplegadas en todo el territorio nacional), Cuerpos Policiales y en los Consejos Comunales (Unidad de Contraloría Social, como órgano de control).

“El gas doméstico es un recurso estratégico de la Nación; por eso es regulado, además es parte de esa visión humanista del Gobierno Bolivariano, para hacerlo accesible a las comunidades. No podemos permitir que personas inescrupulosas se aprovechen de esta necesidad”, enfatizó.

En este sentido, de conformidad con las disposiciones del Ministerio del Poder Popular de Petróleo el precio regulado de la bombona de 10 Kg. es de Bs. 50, siendo la de mayor consumo en el territorio nacional.

Por otra parte, las bombonas de 18 Kg., 27 Kg., y 43 Kg. tienen un costo de Bs. 250, 380 y 600 respectivamente. Los distribuidores, estanteros y todas las empresas privadas que distribuyen gas doméstico también tienen la obligación de vender este importante combustible al precio regulado establecido.

Gas Comunal recuerda a las usuarias y usuarios los canales para el suministro de información, solicitudes y reclamos a través de la línea gratuita 0800 BOMBONA

T | PDVSA | F | PDVSA

E.O

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s