60 empresas del Estado se suman al Plan Chamba Juvenil

El Movimiento Plan Chamba Juvenil contará con 60 empresas del Estado que generarán empleos a los jóvenes que ingresen en el programa creado por el Ejecutivo el pasado 20 de junio.

>> Comunicado oficial sobre ataque desde helicóptero al TSJ y MIJP (VIDEO)

El vicepresidente del Área Social y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, destacó que en menos de 48 horas 58 mil 312 jóvenes se han registrado en la página habilitada para el desarrollo del plan.

El también presidente del Movimiento Somos Venezuela, señaló que uno de los componentes fundamentales del movimiento.


“es la capacitación productiva de nuestros jóvenes a través del instituto y que es un mandato de la ley que crea este organismo, la obligación que tienen tanto empresas públicas como privadas de incorporar todos los jóvenes en puestos de trabajo con un ingreso mientras logran su proceso de capacitación en las áreas industriales y de servicio que corresponde”.


Los jóvenes que participarán en el programa fueron detectados a través del Carnet de la Patria, y se le brindarán oportunidades laborales y de capacitación en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Asimismo, Jaua hizo un llamado a la juventud a no caer en el llamado violento que realiza la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD)


“nuestra juventud no puede ser convocada para matar, para morir, para odiar, tienen que ser convocada para formarse, para estudiar, para cantar, para hacer deporte, para lo grande”.


Fuente: VTV

LO

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s