Ministro Villegas: Espíritu del 27 de junio de 1818 debe iluminar hoy a periodistas

villegas.png

El 27 de junio “es una fecha para reencontrarnos con nuestros orígenes, que iluminan con sus principios y valores; iluminarnos el desempeño que hemos de tener quienes aceptamos celebrar este día como el Día del Periodista en Venezuela”, instituido en el año 1964  a solicitud de Guillermo García Ponce, en reconocimiento al primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar en el año 1818.

Con estas palabras, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, rescató este martes el carácter de la idea del Libertador Simón Bolívar con  la creación de este medio de comunicación y lo presentó como guía para los periodistas en la actualidad.

>>Periodistas venezolanos con vocación de servicio: Un oficio en defensa de la verdad y los derechos del pueblo<<

En un acto realizado en el Teatro Principal de Caracas,  a propósito de celebrarse el Día del Periodista venezolano, consideró que esta fecha “debe iluminarnos el espíritu patriótico y soberano, independentista, revolucionario del 27 de junio de 1818,  a los comunicadores de la Venezuela de hoy”.

El Correo del Orinoco fue fundado en Ciudad Bolívar, antigua Angostura, circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de independencia de Venezuela.

Comandante Hugo Chávez, un gran comunicador

Por otro lado, el ministro Villegas destacó la comunicación como un hecho inherente a los grandes líderes de la historia, por lo que trajo a colación el trabajo que sobre el particular hizo el Líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez.

CHÁVEZ COMUNICADOR

“¿Qué necesidad tenía ese gigante Comandante de hacerse comunicador y dedicar todos los domingos a un programa llamado Aló, Presidente? ¿Qué necesidad tenía Chávez de meterse en los hogares de los venezolanos y hacerles esa visita dominical de un programa de televisión que era más que un programa de televisión? ¿Qué necesidad tenían los protagonistas de la historia de ser gigantes? porque valoran de la importancia que tiene y ha tenido y tendrá la comunicación, en las relaciones humanas”, detalló.

Afirmó que “la comunicación es humana, no es un hecho académico, jurídico; es de los seres humanos; no es ni un coto, un privilegio de unos comunicadores licenciados. La comunicación como acto humano es un acto inherente a la condición humana. Los grandes de la historia necesariamente tienen que ser grandes de la comunicación”, indicó.

T | VTV | F | Internet

E.O

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s