Cómo obtener Bitcoin en Venezuela, la moneda del futuro

bitcoin-

El Bitcoin es una moneda digital creada y mantenida por vía electrónica. La también conocida como “criptomoneda”, tiene la particularidad de ser descentralizada al no necesitar intermediarios como los bancos para poder funcionar. Estas monedas son generadas usando ciertos algoritmos, y para conseguirlas, así como para gestionar las transacciones, se necesita potencia de proceso.

>> Jefe de Estado sustituye a dos ministros y activa Plan Chamba Juvenil

Muchos venezolanos utilizan estas monedas, no obstante, casi no se habla de ellas y es poco probable que se encuentre a una persona que las tenga y lo comente abiertamente.

Andrés, un venezolano de 30 años, a quien llamaremos así para resguardar su identidad, cuenta que junto a su socio llevaba años investigando sobre el tema de Bitcoin. Precisa que siempre estuvo buscando dónde emprender sobre todo en el mercado financiero y al surgir esta tecnología se veía todo de manera muy sub-real.


“En un principio no nos gustaba mucho la idea, no se veía realista y no seguimos investigando al respecto”


“Es hasta hace un año y medio, a raíz de un evento familiar y de que mi empleo no estaba pagando suficiente que me doy cuenta de que tengo que buscar otras formas de hacer dinero y unas mejores maneras de ocupar mi tiempo. Decidí invertir una pequeña suma para ver si se podía materializar el dinero, y una vez que mi socio y yo supimos que el dinero sí caía en nuestras manos nos encontramos con toda una industria completa. Encontramos en Bitcoin una revolución en la cual no hay armas; simplemente hay gente dándole las espaldas a la banca común, a los gobiernos que fingen imprimir dinero fiat y fingen poder mantenerse con impuestos y lo que hacen es diluir el dinero de los habitantes. A raíz de eso surge esta tecnología”, precisa Andrés

Indica que cuando comenzó el precio del Bitcoin estaba en 600 dólares y ahora está en 2 mil 400 dólares. Indica que poco a poco empezó a minar, a transferir, a ver de qué se trataba la tecnología y se dio cuenta de que esto no se trata de un simple intercambio de dinero; ya que hay todo un sistema atrás que puede ayudar a gobiernos a validar información de manera extremadamente económica y ayudar a la comunidad a que mantenga sus servidores de esa manera.


“Es algo que se va a comer el mundo, el que no esté invirtiendo en eso ahorita porque no confía es alguien que piensa de manera antigua, porque este es el nuevo dinero de portador en años futuros”


“En un futuro se pudieran eliminar servicios de registros nacionales, se podrían tener unos cuantos servidores y que esos sean los que validen la información. Sacando las cuentas de cuanto pudiese ser un precio a dos o tres años y todavía vale demasiado la pena invertir. La tecnología de las criptomonedas es un modo de vida, esto es una revolución mundial y en Venezuela no se habla mucho porque se trata de eso. Obviamente, si el gobierno de Estados Unidos estaba asustado porque tiene que hacer unos cambios muy fuertes en su economía para no salir ellos perdiendo ¡Imagínate aquí!”, asegura Andrés.

bitcoin-.jpg

Precisa que hay un conjunto de impuestos y una cantidad de dinero fiat impreso que no está respaldado y que ya simplemente confía más en la tecnología que en un Estado. Indica que hoy en día lo usa para todo, sus ahorros, y que posee varias cuentas, y asevera que es lo suficientemente estable para confiar.

“Yo uso la moneda para todo, lo menos que uso son los bolívares y porque por leyes es lo que se usa en Venezuela.  Nada más me cambio los lunes lo que necesito para sobrevivir y el resto se mantiene ahorrado. Incluso el Bitcoin se infla por encima del dólar, si se infla por encima de él, imagínate por encima del bolívar.  A modo de negocio, nosotros estamos invirtiendo en servicios técnicos para la gente que tiene sus servidores, en una página web y en una cantidad de cosas porque de aquí pueden surgir miles y miles de posibilidades”, dice Andrés.

¿Cómo usar las criptomonedas?

Las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain, es una tecnología de poner máquinas a validar una información a través de un código publicado. Las blockchains son como una hoja de un libro de órdenes que tiene el banco, solamente que en vez de tener personas validando la información que está allí entre personas y sistemas, la información la validan sistemas individualizados a través de todo el mundo.


“Cuando abres una cuenta dentro del sistema no a juro debes tener una máquina, puedes abrir una página y ser usuario sin ser portador de unas claves y de unas cuentas, y de esta forma tener tus ahorros. Cuando eres usuario del sistema, lo que estás haciendo es abrir una cuenta máscon la que tienes acceso a través de estos códigos y puedes enviar y recibir información que para nosotros es un valor”, agrega Andrés.


Andrés asegura que cuando una persona va a hacer una transferencia puede elegir la comisión que quiere aportar a los “mineros” o a la gente que tiene las máquinas validando esa información. Para las garantías, tienes que evaluar cómo están ese día en la red y que por lo general con las transferencias si se da una buena comisión se obtienen en una hora.

Diosdado, el jefe de Bitcoin en Venezuela

Venezuela es el segundo país que más mina después de China solamente que nadie habla al respecto. Las razones son por el bajo costo de la electricidad y los grandes cambios en nuestra moneda, sobre ese tema Andrés asevera que Diosdado Cabello  tiene la mayor cantidad de máquinas en Venezuela, casi que la mitad de la producción en el país es de él.


“Por supuesto esa y otras personas van a buscar hacerse de manera ilegal, como lo han estado haciendo con máquinas de gente o galpones que tengan grandes cantidades. Ahora, conseguir una máquina que esté en casa de alguien es mucho más difícil. Si se quedan los rojos pienso que buscarían una manera de limitarlos a través de ilegalidades y así ser ellos los que lo pueden usar. Si la oposición queda yo creo que este es el futuro”, acusa Andrés.


Sobre la legalidad o ilegalidad de Bitcoin Andrés revela que el temor radica es en la posible extorsión que pudieran sufrir los usuarios, pues recuerda la crisis que atraviesa el país y el Bitcoin es una de las vías que genera ganancias.

“El petróleo ya no es petróleo y no halla dónde venderse, las tierras donde se crecía ya no se crece nada. Así que la única manera de que el venezolano haga negocios internacionales es a través de divisas, independientemente de que sea Bitcoin u otra cosa. Ilegales estamos todos”, sentencia Andrés.


Revela que estando en Venezuela la persona puede tener sus máquinas en casa y no debería haber problema porque es bastante simple y que de ninguna manera pudiera ser detectado debido a que el consumo eléctrico es equivalente al de un aire acondicionado.


“Efectivamente hay policías y divisiones que se ocupan de cazar las máquinas. Sé que la división de antisecuestro sabe de las máquinas de bitcoin y ha cazado gente que vende en Mercado Libre. Por eso es que no se habla, si tú la tienes, bien, tienes una buena computadora y una buena manera de hacer tratos. Este no es un negocio que le estas comentando a tus mejores amigos o vecinos. Es algo que se lo comentarás a dos o tres personas máximo”, afirma.

Recomienda que para iniciar el mundo del Bitcoin se puede ir adquirir desde 50 mil bolívares a través de localbit.com, detalla que al momento de hacer unas transferencias o un wallet se va conociendo el funcionamiento de los sistemas de seguridad, cómo funcionan cada una de las páginas, de qué se encarga cada una de ellas por lo que sugiere leer sobre las distintas criptomonedas, no solo de Bitcoin.

El mundo de Bitcoin

Antes de obtenerlos es necesario tener una cartera web en la cual se pueda recibir. Entre las más comunes están las web wallets, a la cual se puede acceder a través de un navegador; el escritorio, se descarga en la computadora y se puede ingresar desde ella misma con Electrum o Coinbase; y las carteras para teléfonos móviles con GreenAddress o Mycelium.

La primera forma de recibir esta moneda es completando pasos en páginas de internet. Hay ciertos portales que pagan con un monto pequeño por visitarlas y ver videos, responder preguntas en foros o por completar pasos analíticos. Sin embargo, aunque esta opción es viable, las ganancias suelen ser muy pequeñas y se recomienda usar este método cuando se es nuevo para familiarizarse con las transacciones.

El segundo método es mediante el pago de intereses. Al hacer un préstamo a un conocido, a un banco de Bitcoin, o al acceder a páginas peer to peer (P2P) que te ofrecen un listado de prestatarios también puedes generar ganancias.

La tercera manera es minando, proceso en el cual nuevas monedas se generan. Cuando minas, tu computadora añade nuevas transacciones a la cadena de bloque, un registro público donde todas las transacciones de Bitcoin son guardadas, y busca nuevos bloques. Un bloque es un documento que tiene las transacciones más recientes de Bitcoin grabadas en él. Cuando la computadora descubre un bloque nuevo, recibes  ganancias.

Con Bitcoin puedes comprar servicios y productos en cualquier parte del mundo. Si es un profesional puede ofrecer sus conocimientos para que le paguen con ellos dentro y fuera de Venezuela. Los consumidores venezolanos buscan ahorrar en monedas extranjeras que sean más cotizadas como el euro o los dólares. Finalmente, existen otras formas de ganar en esta moneda como lo es con el comercio bursátil o en las apuestas.

Fuente: Correo del Ordinoco

LO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s