Vinotinto Sub 20 narró experiencias del Mundial Corea 2017

15.4

De regreso en el país, la selección Sub 20 de la Vinotinto compartió su experiencia con los medios de comunicación nacionales, este miércoles en un hotel capitalino. Los jugadores y el cuerpo técnico narraron sus vivencias y lo que significó para cada uno de sus integrantes la participación en el Mundial de Fútbol Corea 2017; la emoción de haber llegado a la final y la felicidad de regresar a casa con el título de Subcampeones.

>> ¡Consulta la página! Publicado registro electoral sectorial y territorial para la Constituyente

En el encuentro estuvieron presentes jugadores, integrantes del cuerpo técnico, equipo de prensa, chef y nutricionista, porque todos los participantes de la selección son pieza fundamental del equipo. Unidos hicieron posible el logro de un sueño nacional, llegar a un Mundial. “Nuestros aportes ahora es cuando se empiezan a notar. Debemos creer en los atletas venezolanos, con determinación y esfuerzo. No fue fácil, pero fue maravilloso. La conexión entre el equipo. Es un balance entre emotivo y profesional, con carácter y respeto”, fueron parte de las expresiones que se recogieron.

Sergio Córdova, máximo goleador del conjunto criollo, con cuatro tiros certeros, manifestó el orgullo de contar con el apoyo del pueblo y lamentó no haberse podido traer la Copa del Mundo. “Sin duda este mundial Sub 20 tanto para mí como para mis compañeros va a quedar en la memoria hasta el final. Es el momento más lindo que he vivido en mi carrera y también reflejo el sentir de la selección. Esperamos seguir dándole alegrías al país”, manifestó emocionado Córdova.

15.1

El equipo mundialista agradeció primero a Dios por haberle permitido traerse este triunfo ante la coyuntura actual del país. “Soñábamos con el triunfo siempre. En cada entrenamiento la exigencia fue al máximo y con la mentalidad de llegar al séptimo partido. Agradecemos a todo el pueblo venezolano el apoyo que nos brindó en cada madrugada, sabiendo que nosotros dejábamos todo en la cancha para dejar el nombre de nuestro país lo más alto posible”, expresó Luis Ruiz.

Las jóvenes estrellas del fútbol nacional recomiendan a los niños que desde pequeños mentalicen sus objetivos y tracen un sueño. Del mismo modo que los miembros del cuerpo técnico les enseñaron la técnica para poder hoy contar esta historia. “Intentábamos canalizar todo ese talento que ellos poseen con la disposición que mantuvieron para que todo saliera lo mejor posible”, expresó José Quintero, coordinador de la Vinotinto.

Samuel Sosa lo resumió así: “Fuimos detrás de un sueño y lo cumplimos; gracias a Venezuela”.

Por su parte, Víctor Gómez, jefe de prensa de la selección, destacó la labor comunicacional que se realizó en Corea del Sur. Aunque no hubo presencia de medios nacionales; a través de las redes sociales el apoyo del pueblo venezolano se hizo sentir. “Fue muy emocionante el reconocimiento que recibimos de la FIFA”, expresó. 15.2

Durante el encuentro con los medios en la zona mixta, el portero titular Wuilker Fariñez destacó el rol que cumplió la defensa para mantener las victorias, recordando algunas de las jugadas clave que sellaron el triunfo. Fariñez también reconoció el apoyo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por sembrar el deporte en las comunidades. “Estamos agradecidos con PDVSA y por la labor que hacen en las comunidades con las escuelas de fútbol”, enfatizó.

PDVSA, principal patrocinante de todas las Vinotinto, mantiene el firme compromiso con el deporte venezolano y continuará brindando todo el aporte necesario para garantizar el desarrollo de las jóvenes promesas del fútbol venezolano, quienes desde ya ofrecen resultados satisfactorios que llenan de alegría y esperanza a toda el pueblo venezolano.

Fuente: PDVSA

LO

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s