Del Pino: “Los petroleros debemos tener conciencia del momento histórico que vivimos”

el

foro constituyente1.JPG

 

El presidente de PDVSA invitó a discutir el artículo 303 de la Constitución Nacional para blindar a PDVSA y los recursos naturales de la Nación

Desde la División Ayacucho, en San Tomé, estado Anzoátegui, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, pidió a la clase trabajadora de la principal Industria del país tener y mantener un alto nivel de conciencia sobre el momento histórico que vive la Patria de Bolívar.

Durante el I Foro del Ciclo Constituyente organizado por la clase obrera petrolera, Del Pino destacó la importancia de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente de Paz realizada por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, que permite el ejercicio pleno de la soberanía del pueblo.

>>Goles y energía: PDVSA, patrocinador principal de todas las Vinotinto<<

Tras realizar un recuento de las luchas emprendidas por la vanguardia petrolera para garantizar la estabilidad y desarrollo de PDVSA en Revolución, el presidente de la empresa nacional petrolera enfatizó la necesidad de discutir el artículo 303 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para blindar a la estatal y nuestros recursos naturales porque “los grupos apátridas vienen por esta Industria”, dijo.

Del Pino destacó el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien “se mantiene invicto. Nunca perdió una batalla. En el ámbito petrolero es referencia mundial por todas sus acciones y por la planificación de la estrategia que permitió retomar ese control de la industria petrolera que había sido entregada totalmente a las transnacionales”.

Asimismo, el presidente de PDVSA exhortó a la fuerza laboral a avanzar en la contraofensiva de la guerra no convencional que está afectando a nuestro país. “Estamos sufriendo una guerra declarada en la que están empleando todos los recursos, medios nacionales e internacionales, redes sociales; así como la postverdad, al manipular a las víctimas de estos hechos”, alertó.

 

Constituyente petrolera

Del Pino destacó que la fuerza laboral está realizando un gran aporte a la Asamblea Nacional Constituyente, al elevar cinco documentos que surgieron desde la base de la Industria.

El primero de ellos, es la transformación de los Estatutos de la empresa porque aún se mantienen los creados en 1976. En segundo lugar, la reestructuración organizacional de la estatal mediante el Golpe de Timón; la cual permitió que dos trabajadores representantes de este proceso hoy sean parte de la Junta Directiva de PDVSA.

Sumado a ello, se encuentra la creación de los Comités Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras; revisión del Código de Conducta y Ética Socialista de la fuerza laboral; y la implementación de Injertos Socialistas.

 

“Con la discusión del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026 de PDVSA, surgió la maravillosa idea de los Injertos Socialistas. Es un proceso inédito. Son ideas originarias surgidas desde el seno de los trabajadores para fortalecer a la empresa. Ya se aprobaron 39 Injertos Socialistas que están en desarrollo”, informó.

De igual manera, aplaudió la activa participación de las petroleras y los petroleros al postularse a la constituyente por el sector trabajador. “Es importante que vayamos con toda la pasión que nos caracteriza”, dijo.

Finalmente, invitó a los petroleros a sentirse orgullosos porque están defendiendo un territorio heroico, patrio; por ser vanguardia de las transformaciones sociales y políticas de la Nación.

T | PDVSA | F | @PDVSA

E.O

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s