¡Histórico triunfo! Venezuela pasa a siguiente fase del Mundial (+Video)

vinotintosub20.jpg

banner pdvsa agricola

Por primera vez en cuartos de final. La selección sub 20 de Venezuela se clasificó este martes 30 de mayo a la siguiente fase del Mundial de la categoría, tras derrotar por 1-0 a su similar de Japón en 120 minutos disputados.

Apenas iniciaba la segunda parte de la prórroga cuando un centro de Ronaldo Lucena fue impactado por el capitán Yangel Herrera, quien con la cabeza batió al arquero Kojima e impuso el tanto criollo que selló el boleto.

>>“Las víctimas con uniformes también existen”<<

La perfección continúa para los de Rafael Dudamel, que ahora se instalan invictos en los cuartos de final y con un Wuilker Faríñez totalmente imbatido. El combinado nipón complicó el juego venezolano en gran parte del primer tiempo, pero después solo se dedicó a bloquear las opciones de gol que generaron Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda y Sergio Córdova.

“Logramos marcar la diferencia en una pelota parada, que la hemos trabajado bastante”, dijo Yangel Herrera a los medios de comunicación tras finalizar el compromiso.

La chance más clara para los asiáticos se presentó en el minuto 29 en una falta directa. Ritsu Doan, quien se despide de la competición con tres goles, ejecutó el disparo y envió el balón al travesaño. A los 56 de la segunda mitad, Wuilker Faríñez se exigió con los guantes en una peligrosa aproximación japonesa.

Con la victoria en octavos de final, Venezuela supera su actuación del Mundial 2009, en Egipto, donde fue eliminada en la actual instancia por los Emiratos Árabes Unidos. Además, consiguió ganar ante Japón, por primera vez, en cualquier categoría de fútbol.

El estratega Rafael Dudamel afirmó que “el triunfo ha sido competencia de un trabajo excelente. Este triunfo es por cada uno de los venezolanos, por mi familia, mi hijos y por todo el país”.

El próximo rival para la Vinotinto Sub 20 saldrá del vencedor entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, que disputan su duelo este jueves primero de junio.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, José Hernández, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo y Ronaldo Peña.

Japón: Kojima; Hatsuse, Tomiyasu, Nakayama, Funaki; Doan, Ichimaru (Itakuba), Hara, Miyoshi (Endo); Iwasaki (Tagawa) y Takagi (Kubo).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Estadio Mundialista de Daejeon.

Sustituciones:

Venezuela: Adalberto Peñaranda por Ronaldo Chacón, Sergio Córdova por Samuel Sosa, Yeferson Soteldo por Luis Ruiz, Ronaldo Peña por Jan Hurtado.

Japón: Miyoshi por Endo, Takagi por Kubo, Ichimaru por Itakuba, Iwasaki por Tagawa

T | Panorama | F | Internet

E.O

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s