Ajuste de producción petrolera OPEP-no OPEP se extenderá por 9 meses más

opep_INTER

banner pdvsa agricola

Este jueves, en Viena, Austria, se llevó a cabo la 2da. reunión ministerial de países productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la cual los Ministros de los 24 países firmantes del Acuerdo decidieron extender el ajuste de producción por otros 9 meses.

En rueda de prensa, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih; el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo y el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, ofrecieron un balance del desarrollo del acuerdo conjunto suscrito el pasado 10 de diciembre de 2016 en Viena.

>> Presidente convoca para este fin de semana a todos los sectores a realizar Asambleas de Postulación de candidaturas para la ANC

El ministro Novak, aseguró que la cooperación entre los países OPEP y no OPEP continuará, en vista de que ha arrojado resultados positivos. Además agregó que la cooperación irá más allá: “no sólo en los mercados sino también a nivel técnico, lo discutimos y lo llevaremos a cabo”.

“Durante los últimos cinco meses hemos visto un alto rendimiento y esto ha tenido un impacto positivo en el mercado global, lo que nos ha permitido reducir la volatilidad y comenzar el proceso de sacar los productos de los inventarios”, aseveró el ministro ruso durante su intervención.

A su vez destacó que para lograr el objetivo del reequilibrio del mercado se necesitarán nueves meses adicionales, por lo que los participantes del Acuerdo decidieron llevar a cabo la extensión del ajuste petrolero hasta el 1 abril de 2018, y que durante ese período se seguirá analizando el mercado.

Este acuerdo que estableció ajustar la producción alrededor de 1.8 millones de barriles de petróleo por día (bdp) en el primer semestre del presente año, ha ayudado a drenar el exceso de inventarios de crudo acumulados e impulsar los precios del crudo este año sobre los 50 dólares el barril.

Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al–Falih, destacó que esta reunión y la Conferencia 172 de la OPEP, también celebrada este jueves, fueron “muy positivas” al tiempo que expresó que la meta es “reducir los inventarios y estabilizar los precios del crudo. Hemos visto 24 países unidos con gran solidaridad para extender este ajuste. La tendencia a largo plazo va a ser muy saludable y ayudará al manejo del mercado petrolero”.

Los ministros OPEP-no OPEP acordaron que la próxima reunión del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo se llevará a cabo en la Federación de Rusia, en el mes de julio, y en la reunión Ministerial, en el mes de noviembre del presente año.

Fuente | @PDVSA

LO

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s