Injerto Socialista avanza en construcción de taladros para perforar de pozos de agua

taladro1

banner pdvsa agricola

El Injerto Socialista de Construcción de Taladros para Perforación de Pozos de Agua, propuesto por trabajadores de Talleres Centrales Lagunillas, alcanzó un exitoso avance de 98%, lo cual es una muestra de los logros impulsados por el Plan Estratégico Socialista (PES) de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) 2016-2026.

>> Cuánto cuesta ser guarimbero en Venezuela (+FOTOS)

El PLB1111 es el primer taladro de su tipo, diseñado y construido con el esfuerzo propio de los petroleros. Para su fabricación se empleó más de 70% de materiales recuperados en la estatal. El equipo puede alcanzar una profundidad de 120 a 150 metros; además, posee una fuerza de empuje e izamiento de cinco toneladas y opera con motores hidráulicos.

Por su vinculación con el Injerto Socialista Agroalimentario se espera que en su primera fase de implementación aporte la construcción de pozos para mil 652 hectáreas en el marco del Plan Siembra 2017 que promueve el Gobierno Bolivariano.

Durante la inspección al taladro, el director ejecutivo de PDVSA Producción Occidente, Gustavo Malavé Buccé, calificó como exitoso el resultado de esta iniciativa; de la cual resaltó el logro impulsado por el equipo de trabajo.

taladro2

“Esto es una muestra de la capacidad que poseen los trabajadores petroleros para innovar, ya que lograron construir, con materiales que estaban por desincorporarse, un taladro que nos ayudará a resolver la problemática del agua en la región y también a satisfacer la demanda que se ha registrado por medio del Injerto Agroalimentario, cumpliendo así un doble rol”, expresó Malavé.

“Contábamos solo con un taladro de perforación de pozos de agua. Con la incorporación del PLB1111 habrá un mayor impulso y cobertura de la demanda planteada en el Injerto Agroalimentario. Felicito a todo el equipo porque ha mostrado gran compromiso y productividad. Esto demuestra como decía el Comandante Chávez, que debemos construir esta PDVSA desde la base de los trabajadores”, afirmó el director ejecutivo de PDVSA Producción Occidente.

A fin de consolidar el Injerto Socialista de Construcción de Taladros para Perforación de Pozos de Agua se estableció el compromiso de gestionar la adquisición de los insumos necesarios para la construcción de tres taladros adicionales a finales de 2017.

Tras esta gran experiencia, los trabajadores plantearon la construcción de taladros someros para perforación petrolera, a fin de seguir aportando soluciones que consoliden aún más los procesos de producción de crudo en el Occidente del país.

T y F | @PDVSA

LO

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s