Estado potenciará lucha contra extracción ilegal de materiales estratégicos de empresas básicas

extraccion cc.png

banner pdvsa agricola

Comenzó el plan de lucha contra la extracción ilegal de materiales estratégicos para las empresas básicas tras reunión con el presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Justo Noguera Pietri, y 13 empresas encargado de reciclar metales y aleaciones para su refundición.

En la reunión también participó el presidente de la empresa de Aluminio-Corporación Venezolana de Guayana (Venalum), Edgardo Zuleta, las autoridades explicaron los detalles de este plan que busca salvaguardar el patrimonio y la producción de las industrias básicas de Guayana, reseña nota de prensa.

>> Presidente Maduro exigió justicia ante actos terroristas de la ultraderecha

Pietri, exhortó a los empresarios de este sector, a revisar la procedencia del material que reciben para el desarrollo de sus actividades, pues las industrias básicas de Guayana, han sido amenazadas por personas encargadas de robar material estratégico, principalmente cobre, para venderlo en el mercado negro para su refundición.

Invitó a los empresarios a revisar sus sistemas y proveedores, con el propósito de no seguir criminalizando la pobreza, “ni incentivar la extracción ilegal de material estratégico para la planta. Ayúdennos a hacer respetar a nuestras empresas básicas”, resaltó.

El titular de la empresa detalló que para erradicar estos delitos que han atentado contra la estabilidad productiva de las plantas y la seguridad de los trabajadores que allí laboran, se reforzaron las acciones de patrullaje y labores de inteligencia dentro de la acería, con el apoyo de efectivos de la Armada Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sin embargo Justo Noguera Pietri señaló: “Permanece la amenaza de personas que intentan ingresar a la empresa para robar cables y herramientas, atentando contra las instalaciones”.

Como resultado de estas acciones, informó que 145 ciudadanos han sido detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público para su procesamiento legal por robo de material estratégico en la empresa.

T y F | Correo del Orinoco, @correoorinoco

LO

Anuncios

Un comentario en “Estado potenciará lucha contra extracción ilegal de materiales estratégicos de empresas básicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s