Sentencia a favor de Venezuela (+EEUU)

el

eeuu corte suprema.png

banner pdvsa agricola

Este lunes 1° de mayo la Corte Suprema de Estados Unidos decidió a favor de la República Bolivariana de Venezuela y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), dejando sin efecto una decisión previa de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia que había denegado que se rechazara, con base en la defensa de inmunidad soberana, un reclamo por expropiación promovido ante los tribunales federales de Estados Unidos por la empresa Helmerich & Payne.

>> Fuerza obrera de PDVSA Agrícola respaldó medidas tomadas por el presidente Maduro (+Galería)

Mediante ese caso, la contratista estadounidense y su subsidiaria venezolana procuran obtener una compensación en Estados Unidos por la nacionalización de sus taladros en la República en 2010.

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia había decidido que los reclamos podían proceder y no había aceptado las defensas de inmunidad soberana de PDVSA y la República; en virtud de lo cual, luego solicitaron la revisión del caso por la Corte Suprema de Estados Unidos, la cual fue finalmente concedida, quedando así formalmente acogida y confirmada la posición legal de PDVSA y la República por la Corte Suprema de esa nación.

Como resultado de esta decisión, el caso será devuelto a las cortes de instancias inferiores para que se determine, aplicando los principios establecidos por la Corte Suprema de Estados Unidos si los reclamos deben ser dejados sin efecto en su totalidad.

T y F | PDVSA, @PDVSA

LO

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s