Culmina Semana de la Seguridad y Salud Laboral (+Galería)

SONY DSC

banner pdvsa agricola

Durante la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, personal de PDVSA Agrícola en los estados Trujillo, Lara, Portuguesa, Apure, Anzoátegui y Cojedes participó en los programas de formación organizados por la gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (Siaho) para fortalecer la cultura preventiva y activar a los trabajadores  en el momento de presentarse eventos no deseados en la empresa.

>> Descubierta campaña mediática para distorsionar realidad de Venezuela (+pago por mentira)

Luis Vergara, gerente General de Siaho en PDVSA Agrícola, calificó el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo como una fecha alegórica para la prevención de todo tipo de eventos no deseados que puedan atentar contra la vida del ser humano, tanto en su integridad física como mental.

Partiendo de las premisas del Corporativo de PDVSA, el Gerente General explicó que mediante unas líneas maestras “elaboramos un plan estratégico con unos programas de orden táctico y estratégico, formación e ingeniería de riesgo alineados a las normas corporativas. Otro aspecto importante, porque la dinámica de la empresa es indetenible, es la seguridad operacional con base a esa cultura que queremos promover y su cumplimiento normativo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reveló Vergara que la Gerencia de Siaho está revisando conjuntamente con el corporativo de PDVSA, en miras a esos próximos proyectos que se avecinan desde el punto de vista de la producción de etanol, nuevamente retomar la ingeniería de riesgo y la formación y cultura preventiva “esta vez no es simplemente hacerlo bien, sino mejor a fin de garantizar una seguridad tanto para los trabajadores como a aquellas personas que quieran formar parte en su rol participativo con todas las actividades que realizamos”.

A modo de reflexión, Vergara señaló que la seguridad debe ser razón de vida para el ser humano, ya que desde el aspecto psicosocial juega un papel muy importante desde que sale de su casa hasta que llega a su trabajo. “Una sonrisa es un elemento de prevención porque son caricias positivas que hacen que el individuo se sienta mejor y tome la armonía en el cuerpo más no es la rigidez del equilibrio que le exigen. El equilibrio es el fruto de la participación, la armonía es más allá, es el involucramiento en vivo”.

Glorimar Álvarez, representante de la gerencia de Comercio y Suministro de la filial bionergética resaltó la importancia de fortalecer la cultura de prevención “porque repercute de manera positiva en la organización, además son medidas y recomendaciones muy oportunas y de gran utilidad para reaccionar en el momento en que se presente un evento no deseado, tanto a nivel laboral como personal”.

T / Eumarys Omaña, @eyom26 | F / @agropetroleros

LO

 

Anuncios

Un comentario en “Culmina Semana de la Seguridad y Salud Laboral (+Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s