Trabajadores participaron en simulacro de incendio forestal en Trujillo (+Galería)

20170427_091819.jpg

banner pdvsa agricola

En el marco de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (Siaho), de PDVSA Agrícola en el estado Trujillo dio cumplimiento a las actividades planificadas, realizando un simulacro en el que se escenificó un incendio forestal, con el propósito de evaluar el nivel de respuesta de los brigadistas de emergencia.

>> SIAHO dictó charla orientada a la prevención de accidentes (+Galería)

El ejercicio programado se llevó a cabo durante el desarrollo de las actividades normales laborales del Complejo Agroindustrial “Dr. Antonio Nicolás Briceño”, negocio impulsado por la filial del campo trujillana, cumpliendo con el objetivo de implementar estrategias de emergencia, a fin de brindar una respuesta oportuna ante eventos no deseados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gustavo Rivas, gerente de Siaho en la región Occidente, señaló que el ejecutar este tipo de ejercicios permite la participación activa en la escenificación de eventos que en las instalaciones se han presentado en reiteras oportunidades; Agregó que “para nosotros es vital que todos los trabajadores tengan conocimiento en materia de extinción de incendios, considerando el elevado nivel de vulnerabilidades presentes en las instalaciones del complejo”.

Es de esta manera que la gerencia Siaho pudo evaluar la magnitud del evento, la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de situaciones de emergencia,  la participación de las brigadas de emergencia,  la disponibilidad de los equipos ante la presencia de escenarios con probabilidad de ocurrencia de hechos imprevistos.

Finalmente Yudy Viloria, representante de la gerencia Siaho, indicó que “estas actividades están orientadas a promover la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales, es por ello que estas acciones están orientadas a fomentar una cultura de seguridad y salud, a fin de reducir el número de lesiones  en el trabajo”.

T / Heyzel Benitez, @HeyzelB | F / @agropetroleros

LO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s