PDVSA consolida proyectos costa afuera en el estado Sucre

el

banner_agropetroleros_wp2

pdvsa sucre

En el marco del primer aniversario de la puesta en marcha del Motor Hidrocarburos, la clase trabajadora junto a representantes de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) corroboraron los avances en los diferentes proyectos costa afuera que adelanta la empresa nacional petrolera en Güiria, estado Sucre.

>> TSJ desarrolla acciones para preservar Estado de Derecho ante desacato de la AN

La inspección estuvo a cargo de la vicepresidenta ejecutiva de PDVSA, vicealmiranta Maribel Parra; el viceministro de Gas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Douglas Sosa; el presidente de la filial PDVSA Gas, César Triana; así como representantes de las empresas Shell y The National Gas Company of Trinidad and Tobago (NGC), quienes constataron los trabajos de completación mecánica de la infraestructura submarina del campo Dragón; necesaria para la puesta en marcha del Esquema de Producción Acelerada para los primeros 300 millones de pies cúbicos de gas seco.

pdvsa sucre1

Esta actividad se inició con un sobrevuelo por el campo Dragón y visita a la embarcación Wellserviser, que sirvió de apoyo durante la culminación del empacado de la línea de recolección submarina de 16 pulgadas que recorre los cuatro pozos gasíferos, ubicado a 40 kilómetros de la Península de Paria, en el estado Sucre.

También efectuaron un recorrido por la Planta de Acondicionamiento para el Mercado Interno (PAGMI), ubicada en el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA), evidenciando los avances en esta importante infraestructura, donde se tratará el gas proveniente de los campos costa afuera. Posteriormente visitaron a la Planta Termoeléctrica “Juan Manuel Valdez”, que aportará 350 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional.

pdvsa sucre3

Es importante resaltar que, previamente a esta visita, fue instalada en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, la Comisión de Coordinación Conjunta conformada por PDVSA, NGC y Shell, con la finalidad de hacer seguimiento a las negociaciones de exportación de gas a la nación caribeña. Todas estas conversaciones incluyen temas como la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto desde campo Dragón hasta el campo Hibiscus en Trinidad y Tobago.

En esta jornada las autoridades y los trabajadores afianzaron su compromiso para consolidar estos proyectos que son emblemáticos de la Venezuela Potencia.

Así, el Motor Hidrocarburos avanza en Revolución, aportando logros para la consolidación de la Agenda Económica Bolivariana, con el objetivo de concretar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

T y F | @PDVSA

LO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s