Expo Venezuela 2017, mostrará potencial productivo (+Clap)

EXPO DOS

banner_agropetroleros_wp2

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) contarán con un espacio en la Expo Venezuela Potencia 2017, para mostrar sus avances y experiencias en materia productiva y distribución de alimentos para el pueblo venezolano, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

>> TrasfondoDelConflicto | Historia de una Guerra (+Siria)

“En esta actividad no solamente veremos a las industrias privadas, públicas y mixtas, sino también la acción de nuestro pueblo organizado bajo diversas formas económicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano: cooperativas, empresas de propiedad social, inclusive también tendremos espacios para mostrar ese milagro de la organización popular como son los Clap”, aseveró Lobo durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El país cuenta en la actualidad con más de 27 mil Clap constituidos en el país, que han logrado abastecer y distribuir los alimentos prioritarios a más de 6 millones de familias, para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de los rubros de primera necesidad, como parte de la guerra no convencional orquestada por sectores de la derecha.

Estas instancias organizativas afianzarán nuevos mecanismos de producción para avanzar en la consolidación de la soberanía alimentaria y el fortalecimiento del aparato productivo del país.

En  la Expo Venezuela Potencia – que se desarrollará desde el 23 hasta el 26 de marzo en el Poliedro de Caracas- participarán 400 empresas entre públicas, privadas, mixtas y exportadoras de renombre nacional que exhibirán las potencialidades de la nación en las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, exportación, economía social y comunal, así como en hidrocarburos, petroquímica, turismo, minería, construcción, forestal, telecomunicaciones, banca y finanzas.

El ministro Lobo señaló que en este evento se llevarán a cabo conversatorios, ponencias y  dispondrá de espacios para fomentar el encuentro entre distintos sectores productivos, con el objetivo de establecer diversas alianzas comerciales para complementar las fortalezas productivas del país.

Durante la exposición se efectuarán operativos de atención al público como: cedulación, renovación de licencias, registro de vehículos, certificado vial, revisión y pago de multas.

Además, se ofrecerá servicios a los empresarios, como el registro obligatorio de fabricantes nacionales e importadores a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Registro Nacional de Contratistas, tramites para la producción, entre otros servicios.

Esta expoferia contará con más de 300 puestos, instalados en 11.000 metros cuadrados en la parte interna del Poliedro de Caracas, donde diversos agentes, comerciantes, empresarios públicos y privados, y emprendedores, intercambiarán experiencias y reforzarán las relaciones comerciales.


T y F / @AVNVE

LO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s