Continúan esperando excusas públicas (+Kuczynski)

delcy_rodriguez

banner_agropetroleros_wp2

Pueblos de Latinoamérica y el Caribe continúan esperando que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exprese sus excusas públicas por haber llamado “perros simpáticos” a ciudadanos y ciudadanas de la Patria Grande, recalcó este lunes a través de Twitter la canciller Delcy Rodríguez.

>> Primer Congreso Comunicacional y Cultural (+CLAP)

“Seguimos esperando las excusas públicas debidas por el Presidente Kuczinski a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, escribió en su cuenta @DrodriguezVen.

Comentó, por la misma vía, que su homólogo peruano Ricardo Luna “pretende victimizarse siendo el Presidente de Perú quien ha ofendido y agredido a los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

En otro tuit, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores le recordó a su par suramericano que su presidente Pedro Pablo Kuczynski, llamó “perros simpáticos” a los pueblos de la Patria Grande.

El Mandatario peruano emitió calificativos ofensivos contra el gentilicio latinoamericano y caribeño, durante una conferencia realizada en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, donde dijo que Latinoamérica era como un perro echado en una alfombra y que no representa ninguna preocupación para el imperio norteamericano, salvo Venezuela que, a su juicio, sí se ha convertido en un “gran problema”.

El pasado 3 marzo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, le exigió a Kuczynski retractarse públicamente de sus ofensas contra el gentilicio y la dignidad de Latinoamérica y particularmente de sus señalamientos contra Venezuela.


T y F / Correo del Orinoco

LO

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s