17 mil kg de frijol bayo distribuyó PDVSA Agrícola a través de los Clap

portuguesa-frijol4

banner_agropetroleros_wp2

Participando en las políticas de justa distribución de los productos de primera necesidad y organización popular, PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela, comercializó más de 13 mil 500 kilogramos de fríjol bayo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) e instituciones públicas del estado Lara a precio regulado en Gaceta Oficial.

>> PDVSA Agrícola arrimó y molió más de 561 mil toneladas de caña de azúcar en las últimas tres zafras

En esta oportunidad, la institución encargada de hacer llegar el producto a las comunidades fue la empresa Transbarca (Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto), tal y como lo dio a conocer Asdrúbal Escobar, superintendente de la gerencia de Comercio y Suministro de la filial no petrolera, quien además aseguró que también fueron beneficiados la fuerza laboral de PDVSA Agrícola con más de 3 mil 607 kg. del rubro.

Otra de las empresas gubernamentales que recibió la comercialización del frijol bayo fue el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), la cual se benefició con 124 kg. de fríjol, “esto suma un total de 17 mil 231 kilogramos”, agregó Escobar, al tiempo que aseguró que “se espera la venta de más de 15 mil kilogramos a otras filiales de Petróleos de Venezuela, como es el caso de PDVSA Occidente y la Planta de Lubricantes Vassa”.

SONY DSC

De igual forma, Asdrúbal Escobar, representante de la gerencia de Comercio y Suministro declaró que este grano ha sido comercializado a precios solidarios, “pues  está llegando al consumidor sin ningún tipo de intermediación y como una contribución para atacar la guerra económica que sufre Venezuela”.

El frijol es comercializado a través de la marca propia de PDVSA Agrícola “Productos Demi Campo” y se espera llegar a gran parte de la población.

De esta manera PDVSA Agrícola aporta su grano de arena en la producción nacional y participación de este modelo de distribución directa de los productos de primera necesidad, sin intermediarios ni especulaciones, directamente del campo a la mesa de los venezolanos.


T / Eumarys Omaña / Eyom26 | F/ @agropetroleros

LO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s