China inicia semana conmemorativa al comandante Hugo Chávez

delcy-china-vzla
banner_agropetroleros_wp2

Este lunes inicio en la República Popular China la Semana Conmemorativa de Hugo Chávez Frías, que ofrecerá una serie de actividades culturales y educativas en las ciudades de Beijing, Shanghai, Hong Kong y Changzhou.
La jornada servirá para destacar la memoria del líder revolucionario y su obra en pro de la unión chino-venezolana, en el marco del cuarto aniversario de la siembra del Comandante de la Revolución Bolivariana.
En este sentido, este lunes se efectuó una ofrenda floral en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, realizada en conjunto con la Agregaduría de Defensa venezolana, que contó con la asistencia de embajadores y representantes diplomáticos de países latinoamericanos, así como, representantes de las agregadurías de defensa de estas naciones y miembros de la comunidad venezolana.
Durante la jornada los presentes reflexionaron sobre la importancia política e histórica de la Revolución Bolivariana para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, libre de imperialismos y caracterizado por la solidaridad y respeto entre los pueblos; principios estos que fueron enarbolados por el Comandante Chávez.
Asimismo, inició un ciclo de documentales sobre la Revolución Bolivariana para el público chino a través de los consulados de Venezuela en Hong Kong y Shanghai, los cuales también presentarán actividades de intercambio cultural tales como la proyección de las siguientes producciones audiovisuales: “Al Sur de la frontera”; “Chávez de Verdad”, “Mi Amigo Hugo” y “Los Sueños llegan como la lluvia”. Además habrá presentaciones de poesía, canto y música.
El acto central será la presentación de la agrupación folclórica venezolana “Carota, ñema y tajá”, en un concierto que tendrá lugar el día sábado 11 de marzo en el Centro de Artes Escénicas Tianqiao de Beijing. La visita de estos músicos a la República Popular China ha sido posible gracias al Convenio Cultural China- Venezuela, a través del cual el Gobierno chino invita a artistas y cultores venezolanos a su país para promover el acercamiento entre ambos pueblos, y viceversa.
En el marco de las conmemoraciones y bajo un profundo sentido de hermandad chino- venezolana, los artistas de “Carota, ñema y tajá” realizarán un Taller de Intercambio Cultural con la Orquesta China de Beijing y también ofrecerán un Taller sobre Música Venezolana en el Conservatorio de Beijing.
VENEZUELA LE CANTA A CONFUCIO
Asimismo, la Misión Diplomática venezolana en China realizará el evento denominado “Venezuela le canta al Maestro Confucio”, en la Universidad de Changzhou, ubicada en la Provincia de Jiangsu, en la cual los estudiantes, docentes y público en general, podrán disfrutar de la interpretación de la música de Venezuela por parte de “Carota, ñema y tajá”.
El 16 de diciembre del año pasado fue inaugurado en Caracas el Instituto Confucio de Venezuela, con la visita al país de las más altas autoridades de la Universidad de Changzhou, casa de estudios que hizo convenio en representación de la parte china con la Universidad Bolivariana de Venezuela, para hacer posible la apertura en territorio venezolano del referido instituto.
La Semana Conmemorativa del Comandante Chávez en China se fundamenta en los lineamientos de la política exterior del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfocada a seguir elevando las relaciones entre ambas naciones con especial énfasis en el intercambio cultural entre los pueblos.


T y F / Correo del Orinoco
LO
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s