PDVSA Agrícola arrimó y molió más de 561 mil toneladas de caña de azúcar en las últimas tres zafras

caba3

banner_agropetroleros_wp2

Más de 561 mil toneladas de caña de azúcar, fue el resultado de las últimas tres moliendas que ejecutó PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela, en su Central Azucarero Batalla de Araure (CABA), ubicado en el estado Portuguesa, además se hizo responsable en la indemnización de aquellos productores que presentaron caña de azúcar diferida.

>> Central Azucarero Batalla de Araure continúa su molienda bajo una nueva administración

Juan Eliu Dun, coordinador Agrícola del Central Azucarero Batalla de Araure (CABA), explicó que el histórico de molienda de esta factoría indica que durante las zafras 2013-2014 se arrimaron 271.380 toneladas de caña de azúcar gracias al arrime de 436 productores, para la 2014-2015 se molieron  más de 160 mil toneladas con el apoyo de 316 productores, mientras que para el periodo 2015-2016 se arrimaron 130 mil toneladas de caña a la empresa Moliendas Papelón S.A. (Molipasa) debido a los trabajos de remodelación y modernización que se realizaban en dicho central.

Para la zafra 2016-2017, el Central Azucarero Batalla de Araure (antiguo Central Azucarero Guanare) tiene estimado una molienda de 160 mil toneladas de caña, lo que se traduce en más de 13 mil toneladas de azúcar que serán comercializadas a través de las redes de distribución del Estado venezolano y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Eliu Dun manifestó que los números representan un logro en la producción, y se continuarán cumpliendo con los compromisos asumidos, pues en su momento, PDVSA Agrícola indemnizó a los productores que quedaron con caña diferida.

caba

Arrime de caña a Molipasa

Por su parte, Wilfredo Galíndez, gerente general del CABA, aseguró que durante el 2015-2016, y mientras se desarrollaban los trabajos de remodelación de la factoría, PDVSA Agrícola se vio en la necesidad de arrimar las 130 mil toneladas de caña destinadas para la elaboración de azúcar a la empresa Moliendas Papelón S.A. (Molipasa) del estado Portuguesa.

Miguel Pimentel, proveedor de caña de azúcar del CABA, aseguró que PDVSA Agrícola cumplió con el compromiso asumido por el General Humberto Laurens, presidente de la filial, en cuanto al pago a los productores por la caña diferida. “Hoy en día, los cañicultores estamos contentos y somos muy optimistas en que el central azucarero seguirá funcionando por el bien de los productores y de la zona, pues contamos con el apoyo del Estado venezolano”.

De esta manera, PDVSA Agrícola, apoyada con las instituciones del Estado, continuará apalancando la Gran Misión Abastecimiento Soberano con un central azucarero renovado, que gracias a la producción de sus cañicultores, permitirá la elaboración de toneladas de azúcar lavada y blanco directo a disposición del pueblo.


T / Eumarys Omaña @eyom26 F/ @agropetroleros

LO

Anuncios

Un comentario en “PDVSA Agrícola arrimó y molió más de 561 mil toneladas de caña de azúcar en las últimas tres zafras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s