CLAP obrero amplía radio de acción en Portuguesa

portuguesa-carne2

banner_agropetroleros_wp2

Fomentando la organización de la clase obrera, los trabajadores de PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), impulsaron la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Portuguesa, abarcando la distribución de diferentes rubros a precios solidarios.

>> VISITA DE DELAGRO A COMPLEJO PORCINO ACTIVA ACCIÓN DEL CIRCUITO PRODUCTIVO DE BARINAS

En esta oportunidad, se efectuó un operativo de venta de carne en las adyacencias del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (CADCA) “Argimiro Gabaldón”, beneficiando a 350 trabajadores, tanto operacionales como administrativos, quienes pudieron adquirir combos de 4 kilos del rubro producido por la filial.

Karina Molina, representante principal del CLAP de la estatal, informó que hasta los momentos se han distribuido un total de 5 mil 500 kilos de carne en tres operativos, extendiendo el radio de acción hacia otras instituciones como la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Casa de Gobierno y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), donde 560 trabajadores tuvieron acceso al producto.

Manteniendo la estrategia de punto y círculo enmarcada en los injertos socialistas, se prevé abarcar más áreas, por lo cual se efectuó la proyección para iniciar la distribución de 2 mil 800 kilogramos de yuca en dos comunidades adyacentes a los centros de operaciones de la filial, mientras se diversifica la siembra con otros cultivos como ají y pimentón.

portuguesa-carne

Adicional a la cosecha de yuca, quinchoncho, ahuyama y lechosa, una de las metas de este año es la cosecha de 5 hectáreas de plátano en la unidad de producción Guásimo –propiedad de la estatal en Esteller- predio en donde estiman alcanzar un rendimiento de 20 mil kilos por hectárea (variedad Harton).

Molina destacó que gracias a las alianzas interinstitucionales en la entidad, también han podido acceder a rubros básicos como el azúcar, entre otros despachados en bolsas de comida directamente a los trabajadores, sin dejar a un lado el suministro de útiles escolares.

“A través de los injertos hemos venido trabajando de forma conjunta, estableciendo enlaces con otras empresas. También queremos llegar directamente a las comunidades aledañas, sin intermediarios, se tiene una proyección, esto nos incentiva porque primero, somos productores, sin escalas de comercialización, pues llegarían a precios solidarios”, dijo Molina.

portuguesa-platano

De igual manera, comentó que la receptividad en la zona ha sido buena, “estamos haciendo el esfuerzo por abarcar más, le extendemos un llamado a los demás complejos para que se sumen a esta iniciativa porque este va a ser el rumbo para crear una gestión eficiente”.

José Lavado, miembro del CLAP obrero, resaltó que es significativo el hecho de que se beneficie directamente el personal de operaciones de las unidades de producción, “ha sido una experiencia muy interesante ya que viene de nuestras propias fincas, trabajamos con los costos directos de producción, en la calle los precios son exorbitantes”.

Con estas acciones, la estatal del agro cumple con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, al impulsar la organización de la fuerza obrera en el suministro, distribución directa y segura de productos alimenticios de primera necesidad.

T / Lievana Sánchez @Lidanisa / @agropetroleros

LO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s