Afinando logística para inicio de zafra

zafra-caba

Fortaleciendo el motor agroalimentario, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola, afina la logística necesaria para el inicio de la zafra 2016-2017, con la cosecha inicial de 145 hectáreas de caña de azúcar en Portuguesa que será arrimada al Central Azucarero Batalla de Araure (CABA).

>> Productos De Mi Campo | Cosechados 159 hectáreas de frijol bayo en Portuguesa

En esta ocasión, se activó el núcleo de cosecha conformado por una máquina y 15 camiones, los cuales arrimaron un promedio de 450 toneladas de materia prima que surtieron las pruebas de arranque de la factoría, donde se efectuaron los respectivos ajustes para el desarrollo de la molienda.

Gerardo Román, presidente del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (CADCA) “Argimiro Gabaldón”, -negocio impulsado por la estatal, responsable de las operaciones- destacó que más de 20 trabajadores se activaron en el corte del rubro dulce, “es muy importante el aporte de todo el personal que está comprometido con esto, todos conocemos lo estratégico que resulta para el mercado nacional la entrada en inventario del azúcar, como empresa del Estado queremos apalancar la soberanía alimentaria”.

zafra-caba2

Desde el estado Portuguesa, PDVSA Agrícola presenta una capacidad de arrime de 450 toneladas diarias de caña de azúcar, sembrada en las unidades de producción La Guacamaya y La Vega –municipios Opino y Esteller-, estimando obtener un rendimiento de 8 grados brix, lo cual se traduce en 600 toneladas de azúcar y 150 toneladas de melaza.

Con la puesta en marcha del CABA, el equipo al frente de las operaciones desarrollará las labores de cosecha en 16 días, garantizando la logística y los equipos necesarios, a los fines de evitar contratiempos.

La siembra de este rubro corresponde a las variedades Central Romana 87-339 y Cubana 323-68 (predominantes). Patricia Dorante, encargada de la UP La Guacamaya, manifestó que la fuerza trabajadora se encuentra orgullosa con este aporte,  “con la recepción en Guanare esperamos que a nadie le falte la azúcar en su casa, queremos continuar con las labores para el surgimiento de la filial porque estamos produciendo”.

De esta manera, PDVSA Agrícola consolida el aparato agroindustrial, garantizando la siembra, cosecha y procesamiento de rubros básicos en aras de combatir la guerra económica, suministrando un producto de calidad al pueblo venezolano.


T |  Lievana Sánchez / @Lidanisa F | @agropetroleros

LO

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s