Por la Paz | Creada Gran Misión Justicia Socialista

gran mision justicia socialista.png

banner_agropetroleros_wp2

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Gran Misión Justicia Socialista, como una gran alianza de fuerza entre el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Ejecutivo.

“Hay tareas de primer orden que tenemos que combinar la acción del Poder Ciudadano y del Poder Judicial, y del Poder Ejecutivo Nacional, del Gobierno Bolivariano”, explicó el Mandatario nacional en el acto para el inicio del año judicial 2017.

>> Entérese cómo quedó conformada la Nueva Junta Directiva de Pdvsa (+desarrollo económico)

Narró que estaba retomando una idea que había expresado el comandante Chávez en ese mismo espacio (sede del Tribunal Supremo de Justicia), “la traemos adapatada, perfectamente, al plan de seguridad de los Cuadrantes de Paz y a todos los retos que hemos asumido en los últimos meses y, sobre todo, en estas semanas que han pasado en el mes de enero”.

Indicó que la nueva Gran Misión se debía hacer ‘bien’, pero además ‘rápido’. “Que lo hagamos de verdad, verdad”, acotó y añadió, “fundemos una nueva Gran Misión (…) que nos permita hacer justicia y con la justicia reconstruir la paz”.

“Así que anuncio la creación, fundación, hoy 7 de febrero del 2017, en el espíritu victorioso de fe con que hemos iniciado este año, anuncio la creación de la Gran Misión Justicia Socialista”, exclamó y agregó, “para ir a una gran alianza de trabajo entre los tres poderes que debemos garantizar la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Detalló que la función de esta nueva Gran Misión sería “para conformar las Casas de Paz, para ir a llevar los fiscales, los jueces y la seguridad armada a los Cuadrantes de Paz. Para ir a formar a los consejos comunales en una nueva visión de justicia local y construir la paz territorial, realmente”.

“Creo que esa es la gran tarea del 2017 y el 2018”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Explicó que el Poder Judicial había demostrado que “estaba facultado y está facultado para darle resultados a este país (…) el Poder Judicial, sin lugar a dudas, el poder militar, el gran poder militar de la patria, el poder popular, el poder político del gobierno, el poder de las instituciones (…) nosotros, conjuntamente, asumamos la Gran Misión Justicia Socialista para construir la paz en el hogar, en la comunidad, en la calle. Para construir la paz que el pueblo reclama”.

T y F | Correo del Orinoco / @Correoorinoco

LO

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s