Entérese cómo quedó conformada la Nueva Junta Directiva de Pdvsa (+desarrollo económico)

banner_agropetroleros_wp2

Desde La Plaza Bicentenaria de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en ejercicio de sus funciones, juramentó a la nueva Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que se encargará de convertir a la principal Industria del país en una gran palanca de desarrollo, inversión, crecimiento y diversificación de la vida económica del país.

En una asamblea inédita de trabajadoras y trabajadores petroleros, el Primer Mandatario Nacional manifestó que esta Junta Directiva nació de un proceso de exigencias y necesidades. “Hoy debe asumir el compromiso de llevar adelante lo que creo, es la primera vez en la historia política, social y petrolera de Venezuela, que un grupo de pioneros y pioneras en los asuntos del Poder Popular, obrero, logró elaborar un plan estratégico”, dijo.

En este sentido, el Jefe de Estado en compañía del ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez y el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, giró las primeras líneas de acción estratégicas que debe aplicar la Junta Directiva de la organización.

presidente maduro 1.JPG

>> Entérate cuál fue el Balance de la Deuda Financiera Consolidada

“En primer lugar, establecer un sistema de consulta y de toma de decisiones permanente con todas las áreas de trabajo y los 10 mil voceros y voceras del proceso de planificación. Asimismo, deben declararse en sesión, coordinación y unión interna permanente para presentar un conjunto de acciones en el marco de una ruta de transformación productiva para que el Golpe de Timón se sienta, sacuda y conmueva la construcción de la nueva Pdvsa”, indicó.

Sumado a ello, Maduro manifestó que el Plan Estratégico Socialista (PES) de Pdvsa 2016-2025 debe ampliarse hasta el año 2026, en homenaje al ciclo virtuoso de hace 200 años.

“Coincide perfectamente con el ciclo de recuperación bolivariana de 1816 y su cúspide en 1826 con el Congreso de Panamá. 10 años maravillosos que cambiaron la historia de nuestra América. Estoy de acuerdo con esta visión estratégica de llevarlo hasta 2026, donde debemos tener la Venezuela Potencia, la Potencia Energética que soñó nuestro Comandante Hugo Chávez”, dijo.

Junta Directiva: vanguardia socialista

El Jefe de Estado expresó su confianza en esta nueva Junta Directiva que debe ser motor, vanguardia, escuela y ejemplo para construir el socialismo. “¡Obtengan otra gran victoria de la nueva Pdvsa, la Pdvsa de Chávez, la Pdvsa Patria!”, enfatizó.

De esta manera, fueron investidos Del Pino, como presidente de la estatal; Maribel Parra, vicepresidenta ejecutiva; Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción Petrolera; Guillermo Blanco Acosta, vicepresidente de Refinación; Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas; Ismel Serrano, vicepresidente de Comercio y Suministro; César Triana, vicepresidente de Gas; Marianni Gómez, vicepresidenta de Planificación e Ingeniería; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Asuntos Internacionales; Yurbis Gómez, Ricardo León, Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez y Wills Rangel, directores externos de la Junta Directiva.

Estos líderes juraron el máximo compromiso para llevar adelante un plan profundo de transformación productiva de Pdvsa y convertir esta poderosa corporación venezolana en vanguardia mundial de producción, generación de riquezas y ejemplo del nuevo socialismo petrolero de la clase obrera venezolana.

Transformación de la conciencia

El presidente Maduro acentuó que hoy estas mujeres y hombres de la Patria, asumieron la responsabilidad de llevar adelante el PES de Pdvsa, y convertirlo en el plan de todos.

Asimismo, exhortó a la Clase Obrera Petrolera a implantar un nuevo método de trabajo que “deje atrás el derroche característico del rentismo petrolero, la corrupción y funde las bases sólidas de métodos basados en la ética, compromiso patrio y en resultados superiores para nuestra Patria”.

El Jefe de Estado indicó que tiene la fe puesta en la fuerza laboral para que se convierta en la vanguardia y en el más grande motor de la clase obrera venezolana para construir el socialismo productivo, eficiente, eficaz, solidario de este siglo.

Principios éticos

El presidente Maduro felicitó la discusión emprendida por la Fuerza Laboral de Pdvsa, en el marco del PES 2016-2025 y el Golpe de Timón, para construir un nuevo poder. “Creo en la Clase Obrera y quiero creer cada vez más en ustedes”, afirmó.

Finalmente, la Clase Trabajadora ratificó firmemente su compromiso de cumplir el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez y asumir como verdaderos socialistas, la ejecución de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, para garantizar la mayor suma de felicidad posible del pueblo venezolano.


T y F / Pdvsa, @PDVSA

HB

Anuncios

5 comentarios en “Entérese cómo quedó conformada la Nueva Junta Directiva de Pdvsa (+desarrollo económico)

  1. el golpe de timón debe comenzar por el cambio generacional y gerencial en PDVSA Costa Afuera Cumaná-guiria, evaluacion de desempeño laboral, político, ideologico y continuo de formacion profesional, comprometido con la revolucion y el legado de Chavez, corrupcion, camaleonismo, escualidismo declarado se vislumbra en las areas estratégicas, retrazando el plan de la Patria y saboteando la gestion revolucionaria de maduro y Del Pino, por eso mano dura Caiga quien Caiga, ¡Chavez Vive!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s