Comercializados más de 10 mil kg de rubros del PES a trabajadores

SONY DSC

banner_agropetroleros_wp2

Con la finalidad de impulsar los injertos socialista a través del Plan Estratégico Socialistas (PES) 2016-2025 y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), PDVSA Agrícola, realizó la venta de 10 mil 500  kg de yuca y quinchonchos, beneficiando a más de 400 trabajadores en los estados Portuguesa y Lara.

>> ¡Crecimiento! Los números de la producción de cereales de Pdvsa (+maíz y arroz)

María Arias, vocera del PES, explicó que hasta la fecha se han realizado 3 jornadas de venta a los trabajadores, siendo la última, la comercialización de 2.500 kg. de quinchoncho y 8 mil kg. de yuca a la fuerza labor de Barquisimeto, cosechados en la Unidad de Producción (up) La Guacamaya, ubicada en el estado Portuguesa.

SONY DSC

Arias resaltó que esta venta logró beneficiar a más de 400 trabajadores pertenecientes a áreas propias en la filial y que próximamente esperan iniciar la segunda fase de cosecha y comercialización del injerto “en otras sedes de PDVSA Agrícola y en comunidades aledañas al complejo, a fin de aplicar la estrategia de punto y círculo”  explicó

Por su parte, Lourdes Humbría, vocera principal del Clap en Lara, explicó que la venta del tubérculo y la leguminosa, corresponde a la primera cosecha realizada a través de los Injertos Socialistas en el estado Portuguesa, y representan una forma de gestión directa del proceso social de trabajo que desarrollan los Clap, para obtener logros en materia económica y productiva, a través  de la participación de los trabajadores y trabajadoras.

SONY DSC

Humbría sostuvo que estas actividades tienen la ventaja de llevar productos, de calidad y con esfuerzo propio, al personal de manera directa y mediante los Clap “para cubrir la demanda de los trabajadores en los diferentes espacios, y también vender nuestros productos en comunidades aledañas”.

SONY DSC

De esta manera, PDVSA Agrícola favorece a su masa laboral mediante las estrategias enmarcadas para el impulso de los injertos socialistas, los cuales vienen de la mano con la nueva estructura de organización popular.

T / Leidy Ordóñez / @ordonezleidy   F / Pdvsa Agrícola / @agropetroleros

LO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s