¡En marcha! Músculo mecánico listo para la siembra de arroz para semilla

siembra-de-arroz3

banner_agropetroleros_wp2

Para atender la siembra de 1.000 hectáreas de arroz para semilla certificada en el estado Portuguesa, PDVSA Agrícola, desplegó parte de su maquinaria agrícola y tecnológica en la entidad llanera, con el objetivo de obtener los mejores rendimientos a la siembra de este importante rubro.

>> ¡Trabajo Organizado! Conformado Claap-tp en Trujillo

Para eso, la agroindustria activó su músculo de maquinaria disponible en las 05 fincas – organizadas en 02 Unidades de Producción (UP) La Vega y Guasimo – donde se inició la siembra de este importante cultivo correspondientes al ciclo norte-verano 2016-2017.

Tal y como lo dio a conocer José Peraza, supervisor de Mecanización de la UP La Vega, propiedad de PDVSA Agrícola, quien además manifestó que estas maquinarias son operadas con personal altamente comprometidos con el plan estratégico de la filial.

siembra-de-arroz2

De igual manera, Peraza dio a conocer parte de esa maquinaria con la cual se está laborando en la siembra, “tenemos 5 tractores con rastra, un tractor con sembradora, un tractor con una zorra, para distribuir la semilla, un tractor con rastrillo, para eliminar las impurezas de los terrenos, un tractor con equipo nivelador, un tractor rueda de hierro, para aplicar los fertilizantes a la siembra y un patrol, para la conformación de muros y rectificación de canales, finalizó.

MÁS PERSONAL PARA LA SIEMBRA
Por su parte, Saúl Hernández, supervisor de la UP La Vega, manifestó que actualmente los que laboran en la siembra de arroz supera las 40 personas, “sin embargo en los próximos días van a entrar 23 personas más, con lo cual vamos a completar los 02 turnos rotativos, de 7 de la mañana a 3 de la tarde y de 3 de la tarde a 11 de la noche, e incluyendo los fines de semanas, sin necesidad de paralizar los trabajos”, agregó.

De igual forma, Hernández indicó que dicho personal goza de sus reivindicaciones laborales estipuladas en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

“Dentro de nuestro plan de trabajo contamos con los días de descanso, es por eso que ingresamos a más personas para poder cumplir con los horarios de trabajo rotativos y así, no tener que sobreexponer a nuestra fuerza labor”, añadió.

T / José Hernández / @Hernandezjgb   F / Pdvsa Agrícola / @agropetroleros

LO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s