Sepa los puntos a tratar en la agenda de la V Cumbre CELAC

celac-maduro24

banner_agropetroleros_wp2

Los Jefes de Estado y de Gobierno tratarán los temas sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la pobreza y la inmigración en la región en la V Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Bárvaro, República Dominicana, los próximos 24 y 25 de enero.

>> Entérate cual fue el Balance de la Deuda Financiera Consolidada

Se enfocarán en el desarme nuclear, el desarrollo de las mujeres, la devolución del territorio de Guantánamo a Cuba y el conflicto de las islas Malvinas, los idiomas indígenas, sistemas de salud sostenible y la agenda 20-30, entre otros temas.

Entre los organismos internacionales que tendrán representantes en el evento, estarán el Banco Mundial, el Director de la FAO, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, la Secretaria de la Segib, el Secretario General del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe y el director del Banco de Desarrollo para América Latina, entre otros.

celac-maduro-24

La V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC será inaugurada oficialmente la noche del 24 de enero por el presidente dominicano, Danilo Medina, una vez concluida la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, detalló Vargas.

Los Jefes de Estado adoptarán la Declaración Política de Punta Cana: el Plan de Acción, el cual regirá durante el 2017 y se aprobarán también 19 Declaraciones Especiales, actividad que será concluida con el traspaso de la presidencia pro tempore de la República Dominicana a El Salvador.

VENEZUELA, VOZ DE UNIÓN Y RESPETO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en recientes declaraciones, manifestó que convocará – en nombre de la Patria de Bolívar- a consolidar la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la V Cumbre del organismo, pautada para este 24 de enero en Punta Cana, República Dominicana.

celac-maduro

El Jefe de Estado comentó, que  pese a los cambios de Gobierno que se han registrado en la región, se debe hacer el esfuerzo por consolidar la Celac. “La Celac tiene que consolidarse en el camino respetando la diversidad”, expresó el Jefe de Estado.

“Llevaremos la voz de Venezuela con nuestro planteamiento en (Simón) Bolívar y en Chávez de unir a nuestro continente y desarrollarnos hacia adentro y de reconocernos y respetarnos, así será nuestra conducta en la Celac”, indicó.

T / Tuiteros de la Faja /  @TuiterosDLaFaja F / Internet

LO

Anuncios

Un comentario en “Sepa los puntos a tratar en la agenda de la V Cumbre CELAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s