Formándose hacia la excelencia en estudios de cuarto nivel

banner_agropetroleros_wp2

La Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH) creó una Maestría en Ecología e Hidrocarburos. Esta semana, 19 trabajadoras y trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) iniciaron el módulo introductorio, en la sede de La Tahona y PDVSA Intevep. Fueron evaluadas 65 personas de todas las áreas y negocios y se coordinaron tres cohortes.

La idea es que especialistas en áreas ligadas a la ecología y con experiencia en los procesos de la industria petrolera coadyuven, de modo responsable, a la conservación de zonas petroleras.Asimismo, evitar daños ambientales en los nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco y Costa Afuera así como abordar los efectos del cambio climático.

Durante dos años los profesionales de Pdvsa abordarán problemas concretos de sus áreas en la industria, y a través del estudio plantearán soluciones. Al egresar, con título de Magíster, los trabajadores podrán aplicar y multiplicar los conocimientos adquiridos entre sus compañeros.

>> 14 Medidas para tener un planeta sustentable

cologia

Norberto Rebolledo, trabajador de la Dirección Ejecutiva de Formación y Capacitación, coordinó el diseño de esta Maestría. “Venezuela es uno de los países más megadiversos del planeta. En este sentido, los trabajadores, con base en sus conocimientos y experiencias, buscan profundizar y mejorar técnicas, para evitar la acumulación de desechos y la destrucción de hábitats”.

Pdvsa, en el marco de la Ley del Plan de la Patria, la Constitución y las leyes, reconoce el derecho de las ciudadanas y ciudadanos a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, estuvo presente en la UVH en el inicio del curso. “Al hablar de hidrocarburos es obligado pensar en el ambiente. La conservación de los ecosistemas permite la sustentabilidad de la industria petrolera”.

“En este sentido, el trabajador de Pdvsa requiere asumir los retos de la transformación sociopolítica del país. Esto significa que debemos tomar las previsiones para garantizar la vinculación permanente entre las comunidades, el ambiente y la industria petrolera”, destacó.


T / Pdvsa /@PDVSA ● / Noticias24 / Acción en red

HB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s