¡Falta poco! Próximamente Central Azucarero de Pdvsa Agrícola iniciará molienda (+azúcar)

banner_agropetroleros_wp2

La filial agroindustrial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Agrícola, iniciará, a mediados del mes de febrero, la molienda de caña de azúcar en el Central Azucarero Batalla de Araure (CABA) ubicado en el estado Portuguesa, para la elaboración de azúcar lavada y blanco directo.

Tal y como lo informó Gonzalo Camacho, Presidente del CABA, quien además destacó que la factoría actualmente se encuentra en la fase de pruebas de arranque para lo que será el inicio de las operaciones en el tiempo previsto.

En este sentido Camacho informó que gran parte de los trabajos de remodelación y mantenimiento se han hecho con esfuerzos propio de los trabajadores, quienes de manera incansable se han abocado en turnos rotativos para cumplir con la meta propuesta.

>> 5 trabajos de infraestructura para facilitar labores agrícolas (+impacto social)

01.jpg

“Para eso, Pdvsa Agrícola desembolsó más de 794 millones de bolívares, solo correspondiente al año 2016, y gracias al empeño de nuestro presidente Gral Div. Humberto Laurens, quien se puso como meta iniciar la molienda del 100% de la zafra para aportar en la producción de azúcar nacional”, resaltó.

De igual forma, Camacho ratificó las declaraciones emitidas por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien aseguró recientemente desde el CABA que actualmente se está haciendo las pruebas de arranque y empezará a moler a mediados del mes de febrero. “Con estos trabajos el Motor Agroalimentario está avanzando de manera acelerada”, resaltó Castro Soteldo.

Capacidad de molienda progresiva

Por su parte, Wilfredo Galíndez, gerente general del CABA manifestó que para esta zafra el central azucarero tendrá un arrime de 160 mil toneladas, proveniente de productores de Portuguesa, Barinas y Cojedes adscritos a la factoría, lo cual irá aumentando progresivamente hasta alcanzar su meta máxima de molienda de 300 mil toneladas por zafra, según el plan de producción del central azucarero.

“Durante el 2015-2016 y mientras se desarrollaban los trabajos de remodelación, Pdvsa Agrícola arrimó 130 mil toneladas de caña de azúcar a la empresa Moliendas Papelón S.A. (Molipasa) del estado portuguesa”, destacó Galíndez.

Trabajos de calidad

De igual manera, Galíndez dio a conocer los trabajos más destacados y de envergadura que se hicieron en el Central Azucarero Batalla de Araure, tales como: Instrumentación, reparaciones mecánicas y colocación de colectores en las calderas, colocación de la cintra transportadora final de bagazo, instalación de motores, instalación e interconexión de bombas, mantenimiento en la parte eléctrica de la planta, instalación de sondas de muestras, además de mantenimiento, soldaduras y reparaciones de muchas piezas, entre muchas más.

De esta manera, Pdvsa Agrícola unifica esfuerzo para cumplir con las metas alimentarias del Estado venezolano y brindar productos de óptima calidad y sin intermediarios para el consumo de todas y todos.


TyF| Pdvsa Agrícola /@agropetroleros

HB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s