Cosechados más de 2.500 kg. de quinchoncho y 8 mil kg. de yuca en Portuguesa

SONY DSC

banner_agropetroleros_wp2

Dando cumplimiento a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en el impulso del primer Motor Agroalimentario y desarrollando la modalidad de injertos socialistas, propuesta en las mesas de trabajo dentro del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2025.

Trabajadores de PDVSA Agrícola iniciaron la cosecha de más de 2.500 kilogramos (kg.) de quinchoncho y 8 mil kg. de yuca, en la Unidad de Producción (up) La Guacamaya, ubicada en el estado Portuguesa.

>> Inició la cosecha de más de 3 millones de kg de maíz amarillo en Trujillo

Estos rubros son los primeros en cosecharse a través de los injertos socialistas, y representan una forma de gestión directa del proceso social de trabajo para obtener logros en materia económica y productiva, por medio de la participación de los trabajadores y trabajadoras, lo cual está orientado hacia la transformación de la estructura capitalista a una forma de trabajo socialista donde exista la participación de todas y todos.

En el caso de la filial agroindustrial, el injerto está vinculado a la siembra por parte de los trabajadores, de rubros adicionales a los que se encuentran dentro del plan de negocio de PDVSA Agrícola, que son alternativos para la alimentación del venezolano.

María Arias, vocera del PES, señaló que se obtuvo el máximo aprovechamiento de la tierra y se evidenció la organización de la clase obrera en la cosecha de estos productos.

002

Igualmente, Arias indicó que comenzó la comercialización de los productos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del Complejo Agroindustrial Argimiro Gabaldón.

Una vez cubierta la demanda de los trabajadores de Portuguesa se iniciaran jornadas de venta a otras sedes de PDVSA Agrícola y a las comunidades aledañas al complejo, a fin de aplicar la estrategia de Punto y Circulo.

La unidad de producción La Guacamaya es una de las 3 fincas en las que se está desarrollando la cosecha de estos rubros, producto del esfuerzo de los trabajadores que conforman el injerto socialista, de la mano de una nueva estructura de organización popular.

T / Wendy Piña / @WendyPMarinez   F / Pdvsa Agrícola / @agropetroleros

LO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s