Hace 14 años se consolidó la victoria popular en el Centro de Refinación Paraguaná

banner_agropetroleros_wp2La unión de petroleros, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo, con el liderazgo del Comandante Chávez, derrotó hace 14 años el complot de Fedecámaras y Consecomercio, la cúpula de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y medios de comunicación, confabulados para derrocar el Gobierno Bolivariano, atacando el corazón económico del país: Petróleos de Venezuela.

En Falcón, cientos de hombres y mujeres patriotas llevaron adelante la tarea de rescatar el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de las acciones de sabotaje que apagaron las refinerías del Coloso a principios de diciembre.

Este esfuerzo titánico de talento joven, jubilados que se reincorporaron a las labores y trabajadores comprometidos con el “Arranque seguro 2003”, vio una luz victoriosa el 16 de enero de 2003, con el encendido del mechurrio de La Botija, en la Refinería Cardón.

>> Petróleo venezolano alcanza nivel máximo en 15 meses (+Pronóstico 2017)

centro-refineracion-paraguana-crp.jpg

Tras 44 días de sabotaje, esa llama derrumbó la aventura golpista de fuerzas apátridas en contra de la Revolución.

En Venezuela comenzó entonces una nueva etapa de Gobierno; muestras de ello fueron la creación de la Misión Ribas, la aplicación del Plan Siembra Petrolera, y una gran cantidad de iniciativas que también rindieron frutos en el CRP, como la creación de la Gerencia de Desarrollo Social y el reimpulso de la Fundación Trabajadores del CRP (FundatCRP), para canalizar las atenciones a las comunidades.

“Trabajamos hasta la noche, no teníamos horario, la llama patria nos impulsaba al desafío y nos daba fuerza, sabiduría, paciencia y perseverancia. Recuerdo la emoción del encendido del primer mechurrio; el de La Botija en la Refinería Cardón. Se hacían interminables las horas para lograr prenderlo e iniciar el triunfo con un encendido victorioso”, relata José Gregorio Castro, técnico mayor de Instrumentación del CRP.

Melquíades Bonalde, líder de Ejecución de Reparaciones Mayores en 2003, quien hoy labora en PDV Mantenimiento, mantiene el recuerdo de aquella hazaña: “Los instrumentistas estaban luchando con los equipos para encenderlos nuevamente. Fueron cuatro meses continuos en guardia de noche hasta que arrancamos todas las plantas de la Refinería Cardón, una experiencia inolvidable”.

Los jóvenes que hoy están en las filas de la nueva PDVSA están conscientes de su rol y asumen con responsabilidad valorar el trabajo, proteger la empresa y sobre todo defender la soberanía territorial. “Ahora PDVSA es del pueblo, esto está plasmado en la Ley del Plan de la Patria que nos legó el Comandante Chávez. Estamos rescatando el bien más preciado: la Independencia Nacional”, destacó Eduardo Román, trabajador de la Gerencia de Finanzas.

Hoy, el compromiso patriota de la nueva PDVSA sigue adelante con la guía del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para concretar los objetivos nacionales, históricos y estratégicos en Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.


T / Pdvsa /@PDVSA ● / Pdvsa / LaPatilla

HB

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s