(+VIDEO) Inició la cosecha de más de 3 millones de kg de maíz amarillo en Trujillo

El rubro será arrimado a la planta procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) de Agrotrujillo, ubicada en el sector El Tablón de Monay, municipio Pampán

banner_agropetroleros_wp2

Pdvsa Agrícola inició oficialmente la cosecha de 3 millones 166 mil kilogramos (kg) de maíz amarillo en el estado Trujillo, acción que van dirigida a impulsar la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Este logro es posible gracias al convenio establecido entre Pdvsa Agrícola y la Gobernación de Trujillo, a través de la Empresa de Producción Social (EPS) AgroTrujillo.

El acuerdo fue firmado por el tren gerencial de la estatal no petrolera y el Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras (Mppat) en el 2016 y contempla, entre otros acuerdos, la siembra de maíz amarillo en áreas propias de la filial agrícola.

>> 5 trabajos de infraestructura para facilitar labores agrícolas (+impacto social)

La superficie de siembra aproximada es de 1.260 hectáreas (ha), distribuidas entre las unidades de producción (UP) Hoyancal, Orquídea, San Felipe y Libertad, áreas donde se activaron cuatro cosechadoras durante 32 días continuos.

Desde la UP Hoyancal -ubicada en el municipio Candelaria-, el mandatario regional Henry Rangel Silva, en su programa de radio y televisión “Al día con Rangel Silva productivo”, resaltó la importancia de estas alianzas, pues están orientadas a potenciar la producción en línea con el Plan de Inversión Social 2017, el cual le otorgará continuidad a los proyectos agrícolas en el estado.

002.jpg

Gran reto

María Luque, presidenta del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca) “Dr. Antonio Nicolás Briceño” –negocio impulsado por Pdvsa Agrícola-, hizo énfasis en el gran reto de la siembra de maíz y agradeció la confianza del Gobernador, al tiempo que invitó a los trabajadores a continuar con entusiasmo y compromiso ejerciendo sus labores. 

Así mismo, Zoraida Vivas, coordinadora general de la filial agroenergética, indicó que Trujillo tiene potencial, en vista de que es interesante el trabajo ejecutado para el impulso de la producción de maíz amarillo.“Ya se despacharon 2 mil kg iniciales que  irán al procesamiento”.

Armind Salazar, representante de Agrotrujillo, agradeció al equipo multidisciplinario que se conformó para sostener este compromiso importante en la zona que constituye un éxito, tras superar limitaciones presentadas.

Víctor Andrade, operador de la filial, expresó sentirse orgulloso por formar parte de este proyecto, en vista de que el personal obrero realiza un esfuerzo constante en la agroindustria trujillana para llevar el producto final a la mesa de todos los venezolanos.

Con estas acciones, el Gobierno bolivariano en conjunto con Pdvsa impulsa políticas institucionales orientadas a combatir la guerra económica, garantizando la seguridad alimentaria, en sintonía con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

001.jpg


T / Heyzel Benítez / @HeyzelBF / Pdvsa Agrícola / @agropetroleros

EZ

Anuncios

Un comentario en “(+VIDEO) Inició la cosecha de más de 3 millones de kg de maíz amarillo en Trujillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s