Las estrategias de Pdvsa para incrementar la superficie de siembra en Barinas (+cereales)

En esfuerzo mancomunado con el Ejecutivo regional, se impulsará la producción de rubros estratégicos

banner_agropetroleros_wp2

Optimizando el rendimiento de los equipos en campo, Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) a través de su filial Pdvsa Agrícola, afina estrategias orientadas a ampliar la superficie de siembra en Barinas, con el desarrollo de cereales y otros rubros estratégicos.

Eduardo Roa, coordinador regional de la estatal no petrolera, informó que en esta oportunidad, el Plan Operativo Anual de la filial (POA 2017) contempla la siembra de 890 hectáreas de arroz, 310 de maíz amarillo, 100 de sorgo, 200 de frijol, 450 de girasol y 30 de caña de azúcar –plantilla- en sus unidades de producción situadas en los municipios Barinas, Obispos y Rojas.

“Afinando los equipos de trabajo lograremos alcanzar la meta, integrando estratégicamente cada uno de los frentes para el aprovechamiento de los recursos, contribuyendo con el abastecimiento soberano y la seguridad alimentaria” manifestó.

>> Inicia acondicionamiento de tierra para la siembra de 1.000 ha de arroz en Portuguesa (+semilla)

Foto02.jpg

Bajo la misión de propiciar un modelo estratégico de desarrollo endógeno, estructurable y sustentable, desde la cuna de la Revolución se busca generar aportes significativos en la producción de proteína animal y vegetal, contribuyendo eficazmente con el desarrollo territorial.

En aras de potenciar el encadenamiento productivo, la estatal no petrolera se integrará a la Corporación Agrícola Socialista Hugo Chávez, conformando equipos especializados, a los fines de ejecutar un esfuerzo mancomunado con el Ejecutivo regional.

En tal sentido, brindando asistencia técnica, se estructurarán los planes de acción en conjunto con otras instituciones para alcanzar la victoria en lo productivo, reactivando ejes agrícolas y agroindustriales en la entidad, asegurando el potencial financiero, entre otras garantías para el impulso de rubros prioritarios.

De esta manera, Pdvsa Agrícola fomenta el uso racional y sostenible de sus recursos, con miras a la consolidación del motor agroproductivo, cumpliendo con los requerimientos de los planes nacionales de siembra para el consumo, garantizando la soberanía alimentaria.

Foto01.JPG
PDVSA Agrícola se integrará a la Corporación Agrícola Socialista del estado Barinas Hugo Chávez

T / Liévana Sánchez /@Lidanisa ● F / Pdvsa Agrícola / @agropetroleros

EZ

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s