Inicia acondicionamiento de tierra para la siembra de 1.000 ha de arroz en Portuguesa (+semilla)

Iniciaron los trabajos de topografía y nivelación con miras a optimizar el riego y alcanzar los máximos rendimientos, tras el despliegue de maquinaria y equipos en los ejes andino y llanero

banner_agropetroleros_wp2

Impulsando la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de su filial, Pdvsa Agrícola, inició el acondicionamiento de tierras para la siembra de 1.000 hectáreas (ha) de arroz en Portuguesa, de las cuales 100 corresponden a semilla registrada de propagación, mientras el resto será comercial e irá directamente a los productores durante el próximo ciclo.

Así lo manifestó Edgar Gómez, gerente general de la filial en la entidad, quien resaltó que los trabajos iniciaron en la unidad de producción (UP) La Vega, con el fin de subsanar inconvenientes en cuanto a la disponibilidad de semilla de arroz en la zona.

“En estas labores confluyen todos los departamentos del área agrícola e industrial. Hay un esfuerzo bastante amplio en la activación de pozos y preparación de tierras, con la participación del equipo de Infraestructura de Barinas, los encargados de las unidades de producción y el personal de seguridad para el resguardo de los equipos”, manifestó.

>> Sepa cómo Pdvsa logró incrementar en 470 % la producción de café en el estado Lara

Las expectativas son amplias, en vista de que se superará el récord de producción en los predios de la finca Mary –perteneciente a la UP La Vega-, gracias a una alianza sostenida con Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca), ente encargado de la producción de semilla certificada a nivel nacional que va a tutorear las condiciones agronómicas y la ejecución de la plantación en las instalaciones de la filial.

Gómez indicó que esta siembra es de importancia estratégica por la generación de empleo y la contribución al abastecimiento soberano.

foto-1-1
Se realizará un esfuerzo importante para la reactivación de pozos de agua en la UP La Vega

Productores de semilla

“Nosotros a corto plazo nos vamos a convertir en los productores de la semilla que después va a multiplicarse en otras zonas para poder subsanar el tema del déficit de arroz que hay en la población”, detalló Gómez.

Pdvsa Agrícola cuenta con el músculo operacional que se requiere para estas labores, por lo cual inició el despliegue de maquinaria y equipos desde Barinas y el eje andino, garantizando así el máximo rendimiento en campo.

De acuerdo con Rafael Chacón, analista de Infraestructura Agrícola, el levantamiento topográfico, la nivelación y el movimiento de tierra se realizará durante dos meses.

“Es una proyección de gran alcance, pues 1.000 hectáreas de semilla son aproximadamente 30 mil hectáreas de siembra de arroz para consumo”.

Con estas acciones, la estatal de agro consolida el sistema agroindustrial venezolano, fortaleciendo la infraestructura, el desarrollo y funcionamiento de sus unidades de producción, en aras de abastecer al pueblo con este rubro de primera necesidad.

foto-3
Equipo de Infraestructura Agrícola de Barinas y Portuguesa afina estrategias de topografía y nivelación

T / Liévana Sánchez / @Lidanisa ● F / Pdvsa Agrícola /@agropetroleros 

EZ

Anuncios

2 comentarios en “Inicia acondicionamiento de tierra para la siembra de 1.000 ha de arroz en Portuguesa (+semilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s