Así garantiza Pdvsa Agrícola la sanidad de 5 mil 500 animales

La filial agroindustrial mantiene los respectivos controles anuales y semestrales en todas sus unidades de producción

banner_agropetroleros_wp2

Cumpliendo con el protocolo en materia de sanidad animal, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Agrícola, aplicó el segundo plan de vacunación contra fiebre aftosa, rabia y brucelosis en el estado Barinas.

De acuerdo con Eduardo Roa, coordinador regional de la estatal no petrolera, en esta oportunidad se inmunizaron 5 mil 500 animales, distribuidos en las unidades de producción Hato Garza –madres reproductoras-, Las Palmas –levante de novillas-, La Fe, Jericó –levante de hembras-, Las Cañadas y La Gibareña –centro de producción de leche-, situadas en los municipios Rojas y Obispos.

>> La rápida y económica técnica que permitirá incrementar la producción de leche en Barinas

Conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), se ejecutó durante 22 días este trabajo de llano, además se realizó el inventario de ganadería, auditando el número de animales por finca mientras se evaluó el estado reproductivo, a los fines de detectar preñez y lo que se tiene en plena producción.

Roa resaltó que Pdvsa Agrícola ha sido uno de los entes que ha participado conjuntamente con el Insai para combatir estas enfermedades, manteniendo el control anual y semestral, con la meta de aportar proteína animal de calidad para el consumo.

rebaño02.JPG

Recepción de insumos

En aras de optimizar la reproducción, los rendimientos en ganancia de peso/día e incrementar la producción de leche, Pdvsa Agrícola recibió en Barinas –provenientes de la Gerencia de Producción Animal- alrededor de 3.600 sacos de sal y 1.500 sacos de minerales, así como un importante stock de medicina veterinaria para mantener la salud del rebaño.

Con un equipo abocado a estas labores, la estatal no petrolera garantiza la continuidad de la Cadena Integral Bovina Socialista (Cibos), proyecto impulsado desde Barinas para lograr la soberanía alimentaria, elevando la producción de carne en línea con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.


T y F / Liévana Sánchez / @Lidanisa

EZ

Anuncios

Un comentario en “Así garantiza Pdvsa Agrícola la sanidad de 5 mil 500 animales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s