La respuesta de Venezuela ante el posible acuerdo militar entre Colombia y la Otan

banner_agropetroleros_wp2

La República Bolivariana de Venezuela, a través de un Comunicado Oficial, manifestó su preocupación por el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de discusiones para concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (Otan).

Venezuela expresa su rechazo, considerando que con dicho anuncio, se quebranta la palabra empeñada por el Jefe de Estado neogranadino en el año 2010, frente al Presidente Hugo Chávez, de no concretar alianza militar con la Otan.

La información fue dada a conocer por la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @DrodriguezVen. /XN

A continuación el texto completo del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo por el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de discusiones para concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

Este anuncio quebranta la palabra empeñada por el presidente Santos en el año 2010, frente al Presidente Hugo Chávez, de no concretar alianza militar con la OTAN.

El Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra Región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra, violentan acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte (UNASUR, CELAC), a través de los cuales se declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Este anuncio desvirtúa los principios de Bandung que dieron origen al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que prohíbe expresamente a sus Estados Miembros formar parte de alianzas militares.

La República Bolivariana de Venezuela hará valer todas las instancias diplomáticas y políticas a su alcance, para impedir que organizaciones bélicas con pernicioso expediente de guerra y violencia en el mundo perturben la paz de nuestra Región.

El Gobierno bolivariano de Venezuela, en aras de la unión y la integración de la Patria Grande, exhorta al Gobierno de Colombia a no generar elementos de desestabilización y guerra en Suramérica, y hace votos para que atienda el llamado histórico de paz y unidad de nuestros Libertadores.

¡¡¡NO A LA OTAN EN SURAMÉRICA!!!!

¡¡¡NO A LA GUERRA!!!

Caracas, 25 de diciembre de 2016

c0mcproweaa7xbl


T y F / VTV / @VTVcanal8

EZ

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jose González dice:

    ESPERO QUE EN COLOMBIA OCURRA UN RECHAZO MASIVO ANTE LA POSIBILIDAD DE ÉSA ALIANZA. ESA ALIANZA MILITAR PODRÍA TRAER CONSECUENCIAS NEFASTAS PARA LA TRANQUILIDAD DE AMÉRICA DEL SUR Y A LA LARGA, TRAERÍA PROBLEMAS A COLOMBIA AL PRETENDER TRANSFORMARSE EN UNA ELITE SIN IMPORTARLE LO QUE OCURRA A SUS HERMANOS LATINOAMERICANOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s