La tecnología criolla que industrializará el crudo de la FPO en 2019

banner_agropetroleros_wp2

Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través del Proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz,  industrializará a partir del año 2019 el crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco, mediante la implantación comercial de la tecnología venezolana HDHPLUS®. Así lo expresó, el Ministro del Poder Popular para el  Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

Faría y el embajador de Corea del Sur en Venezuela, Kyung Tea Hwang, visitaron el estado Anzoátegui. Allí se reunió con el Director Ejecutivo de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales, Gabriel Oliveros y el Gerente General de Refinación Oriente, Diego Astudillo. También estuvieron presentes el Gerente General del Consorcio VONE, B.I. Kim y el gobernador del estado, Nelson Moreno.

Faría destacó que se está invirtiendo 9 mil millones de dólares para hacer realidad este gran proyecto, que utiliza tecnología desarrollada por PDVSA Intevep.

La obra cuenta actualmente con 6.500 trabajadores. Así queda demostrada la confianza de grandes empresas de Corea del Sur, la República Popular China y Japón, que invierten en Venezuela y sus potencialidades.

>> Petróleo venezolano alcanza nivel máximo en 15 meses (+Pronóstico 2017)

foto1.JPG

El Ministro Faría expresó su satisfacción por el avance constructivo de  un 73.8% por ciento de esta obra, la más grande que se ejecuta en nuestro continente en el negocio de refinación de crudos. De esta manera, se sientan las bases para una Venezuela productiva, independiente y con soberanía tecnológica.

Por su parte, el Embajador de Corea del Sur, Kyung Tea Hwang, resaltó la inversión hecha por la empresa Hyundai en Venezuela, para desarrollar este portento tecnológico. Inequívoco indicador del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por su parte, el Gerente General de Refinación Oriente, Diego Astudillo, destacó que cuando esté en pleno funcionamiento operacional,  la refinería Puerto La Cruz procesará 210 mil barriles al día de crudo pesado, para transformarlos en productos livianos de alto valor comercial. Además, informó que se ejecutan proyectos de inversión social que complementan estas labores para el beneficio de la colectividad.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, afirmó que este proyecto de PDVSA va de la mano con el desarrollo humano. Muestra de ello, fue la mudanza de 820 familias que habitaban en la zona de seguridad de la refinería porteña y  la capacitación de la mano de obra artesanal que participa en la construcción del proyecto.

Así, se confirma la solidez operacional y financiera de la principal industria del país, en virtud de la confianza plena y las inversiones que realizan los consorcios especializados más importantes del mundo, siempre en el marco de la política de Plena Soberanía Petrolera que impulsó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

foto2.JPG

T y F / Pdvsa / @PDVSA

EZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s