9 vértices para impulsar el aparato agroproductivo

pdvsa-es-agricola_wp2

Contrarrestando la emergencia económica por la que atraviesa el estado Venezolano, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, intensificó políticas revolucionarias para el desarrollo de  estrategias para potenciar la economía del país.

Con la activación de los 14 motores productivos se refuerza la integración del sector público, el Poder Popular, clase obrera y comunidad empresarial.

>>Inicia siembra de 200 ha de sorgo y frijol en Monagas (+FPO)

Además se activan 36 sectores y el Plan de 50 rubros que consiste en llevar la emergencia económica  a la estabilidad y el crecimiento

Durante la activación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, el primer mandatario explicó que los 50 bienes, son los rubros a los que se le deben sumar esfuerzos para producir y mantener  “con nuestras propias manos, sin depender de un dólar ni de nadie, para garantizarles a nuestros niños, sus libros, sus uniformes, la comida de nuestro pueblo y todos los servicios”

Con la activación del Motor Productivo Agroalimentario, el 13 de febrero del 2016, Pdvsa Agrícola se incorpora a las distintas estrategias en materia de producción para  elevar la capacidad productiva de la nación.

José López, Supervisor Nacional de Producción Vegetal, señaló que 9 vértices fueron diseñados para impulsar el aparato agroproductivo:

  1. Pueblo organizado
  2. Tierra y agua
  3. Vialidad
  4. Insumos
  5. Maquinaria
  6. Financiamiento
  7. Transporte
  8. Rubros a producir
  9. Ejecutores y redes de productores

“Este Motor Agroalimentario está constituido por las siguientes líneas estratégicas: producción animal, vegetal y agroindustrial, producción acuícola y agricultura urbana”, mencionó López.

Producción animal, vegetal  agroproductivo
Se refiere a la producción a gran escala
, donde PDVSA Agrícola participa con la ejecución del plan de siembra 2016 (producción de cereales, leguminosas, oleaginosas y frutales secos).

La producción doble propósito de ganado vacuno, además de pastos y forrajes para la alimentación de los bovinos. Asimismo, la puesta en marcha de proyectos como el Complejo Integral Porcino Socialista (Cipos), la Empaquetadora de leguminosas y la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

Producción acuícola
Su objetivo es promover el consumo de proteína animal de calidad; para eso PDVSA Agrícola inició el plan de producción de pescado fresco con la siembra de 2 mil alevines de cachamotos, en el hato El Palote, ubicado en el municipio Zaraza del estado Guárico.

Con respecto a la agricultura urbana, el Gobierno Bolivariano propuso la producción de rubros alimenticios en menor escala (punto que será profundizado en la sección empresa socialista).

Estas estrategias económicas  liderizadas por el presidente Maduro, se están desarrollando en las Unidades de Producción (UP) socialista que posee la empresa PDVSA Agrícola, para impulsar una vez más la soberanía agroalimentaria en Venezuela.

Estratégias económica

  •   Agroalimentario:    Orientado al campo y al desarrollo de la industria agropecuaria.
  •   Farmacéutico, Industrial:   Enfocado en el desarrollo de las industrias automotrices, textiles, metalúrgicas, cemento, entre otros.
  •  Nuevas Exportaciones para Generación de Divisas, Economía Comunal, Social y Socialista, Hidrocarburos, Petroquímica,Minería:     Fortalecimiento del sector minero con respeto al ambiente.
  •  Turismo Nacional e Internacional: Fomenta  la ampliación de este sector, a través de la inversión nacional y extranjera.
  • Construcción (orientado al desarrollo de la infraestructura civil):  Con énfasis en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la gran misión Barrio Nuevo Tricolor.
  • Forestal, Industria Militar:   Buscará el desarrollo de la industria militar, a través de la producción de equipos y el progreso de las áreas científica y militar de la FANB.
  • Telecoimunicaciones e Informática: Promoción al desarrollo de programas, software, produccón de equipos informáticos, entre otros.
  • Banca Pública y Privada:  Promueve la inversión, compite y regula el segmento de los bancos.

T / Eumary Omaña / @eyom26
F / Pdvsa Agrícola

LO

Anuncios

2 comentarios en “9 vértices para impulsar el aparato agroproductivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s