¡17 mil ataques informáticos en tres días a Pdvsa! Sepa de dónde venían y qué servicios buscaban suspender

pdvsa-es-agricola_wp2El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, durante su intervención en el programa Dando y Dando, de RNV Informativa, informó que en apenas tres días se registraron 16.943 ataques informáticos provenientes del Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos que buscaban suspender el sistema de transacciones de la estatal.

De acuerdo con el reporte presentado por el titular de la cartera energética, los ataques se registraron después del acuerdo histórico logrado en la 171ª Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realizada en Viena, Austria.

>> Pdvsa suscribió acuerdos con Shell Venezuela para potenciar producción energética

“El día jueves primero de diciembre se registraron 5.001 ataques. Más del 80% provenía de Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos. El segundo día, 4.238 ataques procedían de estos mismos países. Por tanto, tienen una misma fuente y un origen premeditado, en horas específicas. Eran bombardeos tecnológicos que pretendían suspender todos nuestros sistemas de comunicaciones y transacciones de hidrocarburos que se hacen electrónicamente. Esto originó que mientras se estabilizaba el sistema y colocaban los escudos protectores fueron suspendidas algunas transacciones”, explicó el ministro Del Pino.

Asimismo, el presidente de Pdvsa resaltó la eficiencia de las barreras de protección que posee la Industria; por lo que es posible garantizar la continuidad de las operaciones petroleras.

ministro_del_pino
La conspiración cibernética desplegada contra la estatal petrolera intentó desestabilizar las operaciones y transacciones de la principal Industria del país

“El sábado, desde tempranas horas estuvimos atendiendo una falla eléctrica en la Refinería El Palito. Una vez solventada se registró un saboteo directo en los cables del sistema eléctrico que garantizan el bombeo de combustible a la planta de Yagua, uno de los llenaderos más grandes de Latinoamérica, de donde salen las gandolas que van a la región central”, informó el ministro Del Pino.

De esta manera, el titular de la cartera energética resumió la reciente arremetida de la derecha apátrida contra la principal empresa del país, que buscaba generar zozobra en el pueblo y desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

T y F / Pdvsa / @PDVSA

MC

Anuncios

2 comentarios en “¡17 mil ataques informáticos en tres días a Pdvsa! Sepa de dónde venían y qué servicios buscaban suspender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s