Construirán gasoductos para exportar gas natural a esta isla del Caribe (proyecto Mariscal Sucre)

pdvsa-es-agricola_wp2

Continuando con las alianzas estratégicas que lleva adelante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en materia energética, este lunes se firmó un nuevo acuerdo para potenciar la producción y exportación gasífera.

En el Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, suscribieron el acuerdo para implementar y ejecutar el Proyecto de Suministro de Gas Natural de la República Bolivariana de Venezuela a la República de Trinidad y Tobago, a través de una interconexión de gas desde el Campo Dragón, ubicado en el noreste de Venezuela.

Esta alianza implicará la construcción de uno o más gasoductos que se prolongarán desde la zona Mariscal Sucre, de Venezuela, hasta la República de Trinidad y Tobago.

>> Acuerdo histórico para el reequilibrio del mercado petrolero

La interconexión para exportar gas se establecerá desde el Campo Dragón venezolano a la plataforma Hibiscus de Trinidad y Tobago.

Además, será evaluada una ruta potencial desde Güiria, estado Sucre, hasta Point Lisas, en la república insular caribeña.

Década para la integración energética
Para el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, esta alianza estratégica materializa una década de integración latinoamericana y caribeña.

“Se está trabajando en nuestras fronteras marítimas con bloques de gas. Hemos llegado a acuerdos para su explotación conjunta, aprovechando las fortalezas de ambas naciones para el ganar-ganar. Esto es lo que llamamos Diplomacia Bolivariana de Paz. A través de la palabra y el diálogo, buscamos desarrollar intereses comunes”, manifestó.

Pidió al ministro Del Pino acelerar la marcha en la ejecución de los proyectos y en la inversión para dar cumplimiento al negocio entre ambos países.

firma.JPG

Hito histórico
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, calificó la firma de este acuerdo como un hito histórico que mejorará las relaciones entre ambas naciones.

“El desarrollo que estamos presenciando marca el compromiso de desarrollarnos cara a cara aprovechando oportunidades que son beneficiosas para el pueblo de Venezuela, Trinidad y Tobago y todo el Caribe”, destacó.

Rowley considera que esta firma potenciará oportunidades para diversos proyectos necesarios en el ámbito de los hidrocarburos.

“Estas unidades de comercio representan una escalera por donde Trinidad y Tobago ascenderá con confianza al mercado internacional. Aspiramos recorrer este camino de la mano de Venezuela a medida que disfrutamos los beneficios que nos brinda el Caribe y sus cuencas maravillosas”, enfatizó.

T y F / Pdvsa / @PDVSA

MC

Anuncios

Un comentario en “Construirán gasoductos para exportar gas natural a esta isla del Caribe (proyecto Mariscal Sucre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s