¡Sobreproducción! Miembros de la OPEP se reúnen para estabilizar crudo en el mercado petrolero

opep_sede

pdvsa-es-agricola_wp2

El encuentro de países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se realizará con la finalidad de revisar acciones para la estabilización del crudo en el mercado petrolero, en la ciudad de Viena, Australia.

>>Wilmar Castro Soteldo: “Venezuela no importará mas café”

En el encuentro está prevista la firma del acuerdo de congelamiento para ubicar la producción conjunta en un rango entre 32,5 a 33 millones de barriles diarios; esto tendría un impacto directo en la estabilización del crudo en el mercado.

El acuerdo de congelamiento para estabilizar los precios del petróleo fue alcanzado de forma preliminar en septiembre en Argelia.

Esta reunión contará con la participación de los 14 miembros del bloque. Se busca “solucionar la sobreproducción de crudo recortando los niveles de extracción para lograr un repunte en los precios en un tiempo razonable”, explicó el economista y experto petrolero Fernando Travieso.

Por Venezuela, el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino, anunció en su cuenta oficial Twitter @delpinoeulogio: “Llegando a Viena sostuvimos reunión de consulta con los ministros de Petróleo Zanganeh de Irán y Ministro Butarfa de Argelia”, con el propósito de continuar con las conversaciones tendentes a la estabilidad del crudo en el mercado internacional.

 T y F / Aporrea / @aporrea

LO

Anuncios

4 comentarios en “¡Sobreproducción! Miembros de la OPEP se reúnen para estabilizar crudo en el mercado petrolero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s