Golpe de Timón en PDVSA comienza con su trasformación estructural

voceros1pdvsa-es-agricola_wp2 Impulsar la gestión directa y democrática de la clase trabajadora petrolera, así como garantizar la eficiencia y eficacia en sus procesos, forman parte de las ocho líneas del Plan Estratégico Socialista (PES) de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) 2016-2025, para potenciar la producción de hidrocarburos en el país.

Wuartiero Chaparro, Ramón García, Manuel Ríos y Ricardo León, voceros de la Fase V del PES, destacaron durante su participación en Radio Miraflores la importancia de la participación activa y protagónica de la clase obrera para desarrollar tecnologías propias que promuevan los procesos dentro de la Industria.

Ríos explicó que “el PES nos ha permitido reconocernos e identificarnos para, más allá de sustituir las importaciones, desarrollar lo que necesitamos dentro de la Industria y fortalecer el encadenamiento productivo nacional”.

>> ¡Sobreproducción! Miembros de la OPEP se reúnen para estabilizar crudo en el mercado petrolero

Al respecto, León explicó que hay dos visiones de la estatal: “la visión lacaya donde los planes eran hechos fuera del país, con una estructura para hacer contratos, importar tecnologías y no desarrollar nada a lo interno; y la PDVSA que nació tras la derrota del sabotaje petrolero para construir el Socialismo”.

Para García el PES es el instrumento de los petroleros que buscan construir una empresa con nuevos ideales y procesos. “Este Plan nació para renovar el sentido de pertenencia por la Industria y el país. Demuestra que estamos capacitados para salir del viejo modelo donde las trasnacionales poseían nuestra empresa. Con nuestro impulso alcanzaremos la Plena Soberanía”, manifestó.

Alta capacidad técnica

Ríos destacó que los trabajadores de PDVSA son su principal activo, ya que tienen una alta capacidad técnica. “Además, poseen una alta formación política, que los caracteriza como individuos integrales”, dijo.

La clase obrera petrolera está comprometida con la transformación de PDVSA. Su meta es pasar de una empresa exportadora de crudo a una exportadora de productos terminados, con valor agregado.

voceros_2Diversificación del mercado

De acuerdo con León “vamos al desarrollo integral de la región latinoamericana. En la construcción del Socialismo no nos vemos como un punto aislado del mundo, tenemos que desarrollarnos todos, a través de la política de diversificación de mercados. Por eso el imperio nos ataca”, indicó.

Trabajo voluntario

El trabajo voluntario es una de las propuestas de la clase obrera petrolera para apoyar a la Revolución y combatir la guerra económica.

En este contexto, surgieron las Brigadas Voluntarias de Siembra implementadas a nivel nacional. Sus productos abastecen de alimentos a los comedores que atienden los taladros y las áreas operacionales de la Industria. Estas brigadas disminuyen costos y evitan la dependencia de terceros.

De igual manera, la clase obrera petrolera planteó el frente de trabajo voluntario para la construcción de viviendas. Las filiales no petroleras como PDVSA Desarrollos Urbanos e Ingeniería y Construcción son organizaciones fundamentales para potenciar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, al garantizar la planificación urbanística para los trabajadores de la estatal.

De esta manera, PDVSA trabaja para convertirse en punta de lanza para el desarrollo de la Nación. “Estamos claramente convencidos que nuestro accionista mayoritario es el pueblo de Venezuela”, puntualizó León.

T y F Pdvsa / @PDVSA

MC

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. LEONARDO TELLERIA dice:

    el cambio debe comenzar por la estructura gerencial de Pdvsa Costa Afuera en Cumana y Guiria donde gerentes, inspectores, subgerentes y contratistas se enrriquecen y sabotean obras del proyecto gasífero, haciendo ostentacion de lujos malhabidos y humillando a cuadros revolucionarios leales a Chavez y Maduro pero amenazados por los gerentes escualidos infiltrados. 1lUPA Y SANCIONES A LOS CORRUPTOS¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s