Plan Guayana Socialista prevé producción a corto y mediano plazo de coque calcinado y orimatita

guayana__3pdvsa-es-agricola_wp2 En la XV sesión de trabajo de la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista se acordó avanzar en el proyecto de sustitución de importación de coque calcinado y aumento de la producción de Orimatita, que son empleados en los procesos de las industrias del aluminio y petrolera, respectivamente; tras la presentación de varios estudios donde se evidenció la factibilidad de su obtención en suelo patrio.

En la reunión estuvo presente el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino; el ministro del Trabajo y Seguridad Social, Oswaldo Vera; el ministro para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Siderúrgica “Alfredo Maneiro” (Sidor), M/G Justo Noguera Pietri; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; representantes de los trabajadores, entre otras personalidades.

>> Ministro Del Pino: Venezuela se convertirá en el productor de gas más importante de Latinoamérica

El encuentro se realizó en las instalaciones de Sidor, empresa estatal del sector metalmecánico potenciada por el Plan Guayana Socialista, que ha logrado arrancar su “Plan de Recuperación Productivo 2016-2018”; gracias a la extraordinaria labor y compromiso de su fuerza trabajadora para impulsar la verdadera transformación socialista del motor industrial venezolano, con visión de eficacia, eficiencia, humanismo y patriotismo.

A propósito del acuerdo establecido por la Comisión Presidencial, el ministro Del Pino enfatizó que con ello se pretende transformar el coque verde producido por PDVSA “y combatir a un mercado especulador de coque calcinado, que nos compra un coque verde a muy bajo precio, a 30 dólares, y nos lo revende como calcinado a 300 dólares”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este proceso de ahorro y menor dependencia, a corto plazo, estará a cargo de la empresa Probasin, filial de PDVSA Industrial. Los recursos devengados serán destinados a la producción, a mediano plazo, de Orimatita y, de este modo, lograr una nueva victoria revolucionaria en ámbitos productivo y económico de independencia nacional.

Como parte de la agenda de trabajo, igualmente se avanzó en la discusión de la estrategia de inversión para el aprovechamiento de la industria maderera de la región, mediante la alianza e integración del Complejo Maderero Libertadores y Maderas del Orinoco. “Han mejorado tremendamente la productividad y la producción en los últimos meses”, acotó el Presidente de la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista.

“Estábamos trabajando como islas, lo que viene ahora es la generación en masa de casas de madera”, dijo el titular de la cartera energética. También informó que se interactuará a los aserraderos de la zona para una mejor explotación del importante potencial que existe en el sector Uverito.

Por último, el ministro Del Pino informó que se sigue profundizando la incorporación de la clase trabajadora en los proyectos que ejecuta el Plan Guayana Socialista en los sectores industrial y petrolero del estado Bolívar y en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez; preservando el rol protagónico de los hombres y mujeres que aspiran ser parte de la historia que se construye mediante este magno proyecto, impulsado por el Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez y del presidente obrero, Nicolás Maduro.

T y F / Pdvsa / @PDVSA

M C

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s