¡Pdvsa Socialista! Clase obrera asumirá el control a todo nivel

nota_de_prensa_1pdvsa-es-agricola_wp2El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su encuentro con trabajadoras y trabajadores, voceros y voceras del Plan Estratégico Socialista (PES) de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) 2016-2015, afirmó que la estatal está lista para dar el Golpe de Timón en la construcción de la PDVSA Socialista y al combate de la ineficacia y la corrupción.

El Jefe de Estado explicó que la principal Industria del país ha atravesado por distintas etapas, siendo la actual la propicia para la refundación de sus bases y moral política.

En este sentido, expresó el Primer Mandatario Nacional que PDVSA “ha tenido tres etapas. La primera era proimperialista; luego vino el golpe y contragolpe de Estado con el sabotaje y contrasabotaje petrolero. Actualmente, ha surgido la fuerza del trabajador petrolero con sus ideas. Es así como PDVSA entra a otra etapa y la clase obrera asumirá el mando de PDVSA a todo nivel”.

>> ¿Guerra financiera? La denuncia del presidente de Pdvsa

El presidente Maduro, además, solicitó a PDVSA y a sus trabajadores “profundizar el Plan Siembra Petrolera y elevar la producción de crudo; también afirmó su convicción de que se encuentran preparados para una tercera etapa de PDVSA que sea superior a todo lo que se ha vivido antes nacional e internacionalmente. Una PDVSA indestructible”.

Petroleros celebraron logros con el presidente Maduro
La participación activa de la fuerza laboral petrolera, organizada de manera productiva, se concentró en los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas, para presentar al presidente Maduro, los logros alcanzados a través del PES, a lo largo de este año, gracias a la Gestión Directa y Democrática de sus trabajadoras y sus trabajadores.

Ricardo León, vocero del PES, destacó que el motivo del encuentro responde a “una rendición de cuentas de nuestra participación a lo largo de un año. Hoy planteamos la refundación socialista y profundamente antiimperialista de PDVSA”.

León solicitó en nombre de los trabajadores la reforma de estatutos de PDVSA para impulsar la gestión directa de los trabajadores, así como su inclusión en procesos de planificación, control y seguimiento de procesos de la Industria, como parte de las solicitudes nacidas del debate interno.

También planteó el impulso de los Injertos Socialistas en 2017 como el año de transformación de PDVSA; la revisión de los estatutos de PDVSA de manera abierta junto con la clase trabajadora organizada en Injertos y la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo del Gas sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV); el fortalecimiento de las filiales no petroleras; así como el impulso del trabajo voluntario para la construcción de viviendas destinadas al pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trabajadores activos en la transformación
Freddy Contreras, vocero del PES y trabajador de la Gerencia de Mantenimiento Mayor de la filial PDVSA Gas, explicó que “el PES busca avanzar en los procesos de cambio de la estatal. Nuestro recurso humano es lo más importante y estamos dispuesto a lograr que PDVSA sea la primera empresa petrolera a escala mundial, con base en un concepto socialista del desarrollo económico. Los trabajadores somos los protagonistas y los responsables del proyecto”.

Con la concreción de PES, PDVSA ha propiciado un proceso inédito en la historia hidrocarburífera mundial: la principal Industria del país se está transformando gracias a la Gestión Directa y Democrática de sus trabajadoras y sus trabajadores. Acción que dignifica a la clase obrera energética, inspirada en la metodología de los Injertos Socialistas, promovida por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, que continúa el presidente Maduro.

Los petroleros regalaron al Jefe de Estado por su cumpleaños número 54, un retrato del Comandante Chávez, realizado por la artista Sonia Orsoni, del estado Anzoátegui, cuya técnica de pintura utiliza varios tipos de crudo venezolano.

T y F / Pdvsa / @PDVSA

M C

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s