¿Guerra financiera? La denuncia del presidente de Pdvsa

Cx4hqElXUAEgpPn.jpg
 La información publicada por la banca estadounidense JP Morgan fue desmentida. El plan de canje de Bonos PDVSA fue exitoso y heroico al haber enfrentado victoriosamente una guerra mediática sin precedentes

pdvsa-es-agricola_wp2El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, informó que la estatal ha cumplido con todos los pagos de Bonos. Sin embargo, alertó que se ha detectado que en varias ocasiones “el Citibank retrasa deliberadamente muchos de estos pagos. No lo hacen efectivo inmediatamente”.

Durante su participación en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión, el titular de la cartera energética enfatizó que la principal Industria del país ejecutó un plan de canje de bonos exitoso, a pesar de toda la guerra mediática nacional e internacional que se desató sobre este anuncio.

“Lo cumplimos; se efectuó el canje; cambiamos más de 52% a los tenedores de bonos. Luego, al porcentaje restante le pagamos religiosamente en la primera quincena de noviembre”, explicó el ministro Del Pino.

>> Ministro Del Pino: Venezuela se convertirá en el productor de gas más importante de Latinoamérica

El ministro de Petróleo indicó que sobre los tenedores de bonos fue desatada toda una campaña de terror; utilizando una matriz para lograr el fracaso de un plan simple de reestructuración de la deuda que cualquier empresa en el mundo desarrolla.

Sin embargo, “cambiamos en total 2 mil 800 millones de dólares de tenedores de bonos que son unos héroes por superar todo este ataque. Ahora tienen un bono 2020, con una garantía mejor y que hoy en día se cotiza a un valor superior al 70% en el mercado”, expresó.

El ministro Del Pino exhortó a los tenedores de Bonos PDVSA a seguir invirtiendo en la Industria con mayores reservas de crudo del planeta. Además de contar con un patrimonio que supera los 200 mil millones de dólares y ser la quinta empresa del mundo. “No se hagan eco de los apátridas que tratan de anticipar una situación que nunca más volverá”, puntualizó.

T y F / Pdvsa / @PDVSA

MC

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s