Alternativas productivas de las 109 familias del albergue Posada de Catia (+ Fotos)

albergue catia.JPG

pdvsa-es-agricola_wp2

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, visitó el albergue “Posada de Catia”, con el objetivo de compartir y atender las necesidades de las 109 familias allí alojadas.

En un recorrido por las instalaciones del albergue, el titular de la cartera energética conoció las potencialidades de los sistemas socioproductivos autosustentables que desarrollan estas familias.

El ministro Del Pino, padrino político de la parroquia Sucre del Plan Caracas Bella y Socialista, estuvo acompañado del vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Orlando Chacín; Justino Salazar, director general del Despacho del Ministerio de Petróleo; y la presencia activa de un nutrido grupo de voceras y voceros del Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA 2016-2025. A la visita también se sumó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

>> Servicio de transporte de Pdvsa Agrícola benefició a 175 Claps de Barinas

Durante la visita, el titular de la cartera energética conoció las inquietudes de la comunidad y sus experiencias para producir alternativas a precios solidarios para el combate a la guerra económica como son: panadería artesanal; producción de productos de limpieza para el hogar, y uso cosmético; fabricación de calzados para damas y caballeros.

Pueblo petrolero al servicio de la comunidad

Ramón García, vocero de la Fase V del PES de PDVSA, expresó que “en el PES estamos impulsando las bodegas obreras, en varios espacios del país; por lo que buscaremos insertar en ellas esta producción para consumir sus productos y así ellos puedan continuar con su proceso autosustentable”.

Por su parte, Jesús Vázquez, también vocero de la Fase V del PES de PDVSA, manifestó la alegría de esta iniciativa que permite impulsar alternativas solidarias; además de fomentar la creatividad de la comunidad.

Al cierre del recorrido, las familias ofrecieron un abanico cultural con presentación de recitales musicales, obras teatrales y una cena navideña con degustación de los panes artesanales producidos en el calor de la comuna socialista “Fabricio Vive”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

T y F / Pdvsa / @PDVSA

EZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s