Países de la Opep avanzan en consenso para lograr estabilizar el mercado petrolero

maduro-opepPDVSA ES AGRICOLA_wp2El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) avanzan en la construcción de un consenso que permita aplicar la política de congelamiento de la producción de crudo, para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

“Buenas noticias (…) en las próximas semanas vienen reuniones que van a ser decisivas para votar este acuerdo”, expresó el Mandatario nacional, tras la reunión que sostuvo en Caracas con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo.

“Hemos trabajado fuertemente y el resultado tiene que ser positivo. Así que bienvenido nuevamente”, expresó el Jefe de Estado tras recibir a Barkindo.

Tras el encuentro, Barkindo recibió un homenaje musical en la plaza “El pez que escupe el agua” con una presentación de una parranda en alusión de la época navideña.

“Hemos tenido una extraordinaria jornada de reuniones con el secretario general de la Opep, la histórica Opep, se trata de nuestro amigo Mohamed Barkindo, quien está cumpliendo una gira por todos loa países de la Opep, solidificando un nuevo consenso de la Opep y construyendo un nuevo consensos con los países productores no Opep” enfatizó el mandatario Nacional.

>>OPEP se ve fortalecida gracias al trabajo de la Revolución Bolivariana

Por su parte, Barkindo declaró que se siente muy agradecido y honrado de visitar la nación venezolana. “Venir acá es como venir en un peregrinaje porque la idea de crear una organización llamada Opep se originó en esta tierra…Venezuela a seguido siendo un paladín de la Opep y como lo dijo el sr. presidente Maduro hemos enfrentado el ciclo más largo de los precios más bajos del petróleo en los últimos 60 y 70 años… Estamos quizás en el final de este terrible ciclo que hemos vivido. Podemos decir que este ciclo no tiene precedencia en la historia mundial”.

De la misma forma, dijo que ningún país, “ni de la Opep ni fuera de la Opep puede decir que no se siente afectado por los bajos precios del petróleo”.

En este encuentro participaron el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino y la canciller de la República, Delcy Rodríguez y se produjo semanas antes de que el próximo 30 de noviembre los miembros de la Opep,refrenden durante la reunión ministerial del grupo, que tendrá lugar en Viena, Austria, el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

T y F | @RNVContigo

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s