Inmunizarán 500.000 animales contra la fiebre aftosa en Barinas este año

vacunacion-fiebre-aftosa

PDVSA ES AGRICOLA_wp2 Entre noviembre y diciembre de este año, 500.000 animales serán inmunizados en el estado Barinas, ubicado en los llanos occidentales del país, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la fiebre aftosa.

La coordinadora estadal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Lesbia Brizuela, informó este miércoles que el programa de vacunación inició el pasado fin de semana en el municipio Pedraza, situado en el eje andino de la entidad, y posteriormente se extenderá a otras localidades.

“Este es un programa gratuito creado hace seis años por el comandante Hugo Chávez y que se ha mantenido y potenciado para respaldar a los pequeños y medianos productores que se dedican a la ganadería en el país”, sostuvo.

>> Comunidad de Barinas recibe formación en inseminación artificial para la producción ganadera

En la jornada socialista, que busca garantizar la salud del rebaño nacional, atenderán a productores con un rebaño igual o menor a 70 animales en los 12 municipios de Barinas, para incrementar la producción de leche y carne en Venezuela.

Brizuela detalló que Barinas cuenta con 2 millones 750 mil cabezas de ganado, cifra que ubica a la entidad en el segundo lugar de producción de carne, después del estado Zulia.

En el territorio nacional estiman aplicar 45.386 dosis gratuitas de vacunas contra la fiebre aftosa, para atender a 1.410 productores.

La iniciativa apunta a masificar la inmunización de los animales para protegerlos de enfermedades que atacan el ganado y disminuyen la producción, a fin de consolidar la soberanía alimentaria del país.

T y F /AVN 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s